QUE TUS CLIENTES TRABAJEN PARA TI

Una parte muy importante de la publicidad en Internet es la interacción con los clientes. Por supuesto, esto también es cierto cuando hablamos de publicidad convencional, pero el desarrollo de las diferentes tecnologías de información le ha permitido a la publicidad en Internet la posibilidad de interactuar con los clientes de una forma completamente diferente.

 

Con una buena estrategia de publicidad en Internet es posible establecer un canal de comunicación inmediata a través de redes sociales, foros, grupos de discusión, etc. Sin embargo, este tipo de interacción va mucho más allá de simplemente dar tu marca a conocer. Utilizada correctamente, esta forma de interacción puede hacer que tus clientes trabajen para ti.

 

Cada vez son más las empresas con presencia en línea que “permiten” a sus clientes trabajar para ellos. La clave es contar con una buena publicidad en Internet que haga que los clientes dejen de verse a sí mismos como consumidores y comiencen a verse como usuarios. Los usuarios son generadores de información altamente productivos, y existen muchos sitios de éxito que confían en ellos para desarrollar prácticamente todo su contenido: YouTube, Wikipedia, Facebook, etc.

 

Para lograr esto, es necesario que tu publicidad en Internet esté enfocada en construir una comunidad en la que tus clientes se encuentren cómodos y hacia la que desarrollen cierta confianza. Al hacer esto, ellos se convertirán en tus mejores promotores al recomendar dicha comunidad entre todos sus contactos virtuales, los cuales muchas veces se pueden contar en los cientos o incluso en los miles.

 

Igualmente, tus usuarios/clientes también serán tus mejores críticos. Una estrategia integral de publicidad en Internet contemplará una forma para que ellos puedan calificar y escribir reseñas de tus productos, además de hacerte sugerencias que mejoren la comunidad y, por ende, tu negocio. Asimismo, podrán compartir con sus contactos en tiempo real cualquier información acerca de tu empresa.

 

Recuerda que estos “usuarios” siguen siendo tus clientes y que debes respetarlos como tales. Tu publicidad en Internet debe proporcionarles información de valor que les genere confianza y no los haga sentir invadidos. Tus clientes tienen derecho a recibir información de calidad.

 

También es fundamental que le des mucha importancia a sus comentarios, pues lo que piensa uno seguramente lo pensará la mayoría. Recuerda que la experiencia de ser comprador es muy diferente a la de ser vendedor, por lo que nunca debes subestimar lo que los comentarios de tus clientes pueden hacer por tu negocio.

 

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YOUTUBERS REGION 4

Si creías que el único que atravesaba por esta situación era Werevertumorro, estás equivocado. Al parecer los Youtubers más famosos de México y algunos de otras latitudes están pasando por la misma situación.

La queja es con los Networks que operan en la plataforma de YouTube. Y es que aunque dos de los más famosos videobloggers de México (Werevertumorro y Yuya -una joven que ganó fama por sus tutoriales de maquillaje-) son los autores y creadores de los contenidos que presentan en sus canales, ambos refieren de alguna forma u otra que son los Networks los que les impiden continuar de forma habitual.

Mientras Werevertumorro optó por privatizar sus videos, Yuya subió a la plataforma este 26 de marzo un video titulado “¿Me voy de YouTube?” en el que expresa su actual situación.

Estoy teniendo problemas con la persona que me representaba y las personas que administran el Network en el que estoy en contra de mi voluntad”.
Cabe resaltar que Yuya se refiere a una de las personas que la representaba y una de ellas es la misma de Werevertumorro: Javier Talán.

Se apoderaron de mi canal y lo han administrado a su conveniencia. Ahorita estoy luchando por recobrar el control de nuestros dos canales y salirme de ese Network, porque me quita mucha energía, mucho tiempo; es horrible”.

Asimismo aseguró que está «tomando cartas en el asunto». «Porque soy la creadora y dueña de ambos canales», sentenció.

Sin embargo, al igual que Werevertumorro, Yuya declaró que esto no tiene nada que ver con la plataforma que aloja los videos, es decir, YouTube: “YouTube y Google son una empresa totalmente ética y profesional”.

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El Marketing en la vida del estudiante

Esto mas que un articulo, es una experiencia… LA MIA!
Cuando yo entre a la Universidad no tenia idea de que estudiar. Yo me preguntaba ¿que rayos voy a estudiar?. Una amiga me aconsejó que estudiara Marketing. Entre mi pensaba ¿Y eso con qué se come? En eso entré a la Universidad. Comencé a empaparme de lo que era la mercadotecnia y me empecé a apasionar bastante. Sobre todo con la publicidad, ese éxtasis al tratar con la gente, esa pasión al realizar un cartel, al editar un comercial, fue, es y será siempre increíble. Desde aquel día que entre a la Universidad, supe que mi vocación es la Mercadotecnia, se que no me equivoque al elegirla, veo que en mi familia mis primas estudian enfermería  para profesoras, y muchas carreras que no van conmigo, y vuelvo a insistir… ¡yo sé que la mercadotecnia es lo mio!.
Además sé que al leer todo esto alguien se identificara conmigo porque… ¡YO NACÍ PARA HACER MERCADOTECNIA!
ATENTAMENTE: SILVIA PATRICIA PEREZ CASTILLO
ESTUDIANTE DEL DECIMO CUATRIMESTRE DE MERCADOTECNIA