Una parte muy importante de la publicidad en Internet es la interacción con los clientes. Por supuesto, esto también es cierto cuando hablamos de publicidad convencional, pero el desarrollo de las diferentes tecnologías de información le ha permitido a la publicidad en Internet la posibilidad de interactuar con los clientes de una forma completamente diferente.
Con una buena estrategia de publicidad en Internet es posible establecer un canal de comunicación inmediata a través de redes sociales, foros, grupos de discusión, etc. Sin embargo, este tipo de interacción va mucho más allá de simplemente dar tu marca a conocer. Utilizada correctamente, esta forma de interacción puede hacer que tus clientes trabajen para ti.
Cada vez son más las empresas con presencia en línea que “permiten” a sus clientes trabajar para ellos. La clave es contar con una buena publicidad en Internet que haga que los clientes dejen de verse a sí mismos como consumidores y comiencen a verse como usuarios. Los usuarios son generadores de información altamente productivos, y existen muchos sitios de éxito que confían en ellos para desarrollar prácticamente todo su contenido: YouTube, Wikipedia, Facebook, etc.
Para lograr esto, es necesario que tu publicidad en Internet esté enfocada en construir una comunidad en la que tus clientes se encuentren cómodos y hacia la que desarrollen cierta confianza. Al hacer esto, ellos se convertirán en tus mejores promotores al recomendar dicha comunidad entre todos sus contactos virtuales, los cuales muchas veces se pueden contar en los cientos o incluso en los miles.
Igualmente, tus usuarios/clientes también serán tus mejores críticos. Una estrategia integral de publicidad en Internet contemplará una forma para que ellos puedan calificar y escribir reseñas de tus productos, además de hacerte sugerencias que mejoren la comunidad y, por ende, tu negocio. Asimismo, podrán compartir con sus contactos en tiempo real cualquier información acerca de tu empresa.
Recuerda que estos “usuarios” siguen siendo tus clientes y que debes respetarlos como tales. Tu publicidad en Internet debe proporcionarles información de valor que les genere confianza y no los haga sentir invadidos. Tus clientes tienen derecho a recibir información de calidad.
También es fundamental que le des mucha importancia a sus comentarios, pues lo que piensa uno seguramente lo pensará la mayoría. Recuerda que la experiencia de ser comprador es muy diferente a la de ser vendedor, por lo que nunca debes subestimar lo que los comentarios de tus clientes pueden hacer por tu negocio.
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LicAlexCervera
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