Fue un 7 de Enero de 2015 cuando el Grupo BAL, después de una intensa y prolongada planeación, cerró totalmente El Palacio de Hierro Polanco para una profunda e impactante remodelación y ampliación del inmueble para lograr un ambicioso e icónico proyecto: tener la mejor tienda de todo México.

Llamando al proyecto como El Palacio de los Palacios, inició esta fabulosa transformación a cargo de los despachos Gensler y TPG Architecture en conjunto con El Palacio de Hierro y las marcas que se instalaron en la nueva flagship store. Todo esto comenzó gracias a Don Alberto Bailléres, quien es presidente del Grupo Palacio de Hierro quien tiene grandes y bellos recuerdos de Polanco donde además, nació en la ubicación de Moliere dos22 incluyendo las oficinas y el Palacio de Hierro Polanco diseñado por el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno, quien creó una icónica torre identificable no solo en la zona, sino en toda la Ciudad de México buscando atraer al turismo y simular a Harrods o Galeries Lafayette.

El Palacio de Hierro en Polanco abrió sus puertas en 1997 con una superficie original menor a los 20,000 metros cuadrados en el corazón de esta tradicional e importante colonia.

 

 

Al crecer el entorno en términos económicos, turísticos y comerciales, don Alberto Bailleres decidió tener la mejor tienda de México (y de América Latina) y poniendo manos a la obra, tomaron la increible decisión de cerrar la tienda por completo, ya que de hacer las remodelaciones por partes, tardarían más tiempo y no tendría el mismo efecto e impacto que debería. El concepto que caracteriza esta remodelación es un diseño donde los visitantes sientan confort generando un ambiente donde las personas se sientan invitadas a estar allí. Junto con el proyecto está pensada una campaña par atraer a los turistas y puedan tener una experiencia de compra similar a los grandes y exclusivos almacenes europeos.

Algo muy interesante que realizaron las firmas diseñadoras para cada nivel, fue inspirarse en los principales barrios de la Ciudad de México; la colonia Roma, el Paseo de la Reforma y Chapultepec para crear los diferentes niveles que componen el edificio.

Triplicar el espacio de la tienda fue una decisión inteligente que además, dio la oportunidad de albergar nuevas marcas que nunca antes habían estado en México, entre ellas: AG Adriano Goldschmied, Armando Exchange, J Brand, Jack & Jones, Ted Baker, Jimmy Choo, See by Chloé, The Kooples, Victoria by Victoria Beckham, Sophia Webster, Dolce & Gabanna, Alexander McQueen entre otras.

El Palacio de Hierro acertó totalmente en replantear el concepto y agregar todas las marcas y amenidades que ya pueden disfrutarse por los visitantes convirtiéndose en un nuevo capítulo para la empresa, para Polanco, para la Ciudad de México y claro, la industria de la moda y del lujo.

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