Nos encontramos en un escenario donde las personas sean clientes o consumidores buscan la novedad, la innovación, cosas “diferentes” ya que como todo, llega un momento en el que te aburres de lo mismo, y no que sea para mal o que no quieras volver a consumir o comer lo mismo sino que quieres algo especial, diferente y que haga experimentar algo nuevo. Para esto las empresas se ven en la necesidad de monitorear las tendencias y proponer nuevas ideas para materializarlas y así poder crear no solo productos y servicios diferentes, sino experiencias que dejen huella en las personas gracias al trabajo de las áreas de investigación y desarrollo al mismo tiempo de mantener alineados diversos elementos como la imagen y percepción de marca, lealtad, ingresos, presupuestos y estrategias de comunicación.

La industria de los alimentos preparados y fast food es una de las tantas que requieren de estas actividades para mantener la vigencia y consolidar las relaciones con sus clientes y sus consumidores tomando en cuenta las principales condiciones del mercado en el que se encuentran como los ajustes de precio, las promociones, cambios en las preferencias de los consumidores entre otras. Sobre todo las generaciones nacidas en los 90’s hacia adelante buscamos este tipo de tendencias ya que nacimos y nos desarrollamos en momentos clave donde el marketing evoluciona de manera más rápida y trabaja sobre términos y técnicas como el Custom Relationship Management, Publicidad BTL y sin duda la era digital, el e-commerce y el community managment que antes no existían o no estaban tan avanzadas como ahora.

Volviendo al tema, a finales de 2014 vimos nacer en Pizza Hut México la Crazy Cheese: una pizza formada por 16 bocados de queso complementando la línea de pizzas con orilla de esta marca nacida en 1958 que demostró cómo convertir un alimento legendario y tradicional en algo espectacular y divertido: darle diversas formas a la orilla de queso. Esta pizza ya había visto la luz en otros países como Estados Unidos donde obtuvo gran y buena aceptación.

En esta ocasión, Pizza Hut recién lanzó la Crazy Nacho: una versión de esta deliciosa pizza (a gusto de muchos como a mí) con queso de nacho en los bocados y con rodajas de chile jalapeño en su interior para todos aquellos amantes de la mezcla de queso y jalapeño que hace un buen juego de sabor con la masa e ingredientes de Pizza Hut. Hoy en su lanzamiento tuve la oportunidad de probarla en una de sus tiendas y déjenme decirles que luce muy bien, tiene un sabor espectacular y la textura de la masa suave y deliciosa como siempre. Además se puede pedir con tus ingredientes o especialidad favorita.

Como suele suceder, los productos especiales o con características diferentes se exhiben o venden por tiempo limitado para aumentar las expectativas y fomentar el interés de compra de los consumidores obteniendo un mejor rendimiento que se refleja en los reportes de ventas y hace más emocionante el periodo de vigencia de este tipo de ofertas temporales y limitadas. Considero que es un acierto más de la compañía y habrá que ver cuál es el impacto y la aceptación de los consumidores respecto a esta pizza y claro, que nueva pizza tendremos en el futuro.

Anuncios

Un comentario en “Crazy Cheese Nacho: Recién Salida de los Hornos de Pizza Hut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s