El 2014 nos dejó excelentes tendencias que a lo largo de 365 días se fueron presentaron, y este nuevo 2015 no será la excepción; conozcan las 7 tendencias que se esperan para este año en Marketing Digital.

Terminamos un año lleno de novedades e innovaciones en el mundo online, y es hora de prepararnos y tomar en cuenta aquello que tomará fuerza en este 2015 en cuanto al marketing online.

Aunque el año que comienza será momento de seguir potenciándolas o incluso, desarrollarlas en un plano real. Lo único que podemos adelantar es que la única constante es el cambio y así seguirá siendo.

1. Experiencia del usuario.
Cada vez es más importante la experiencia que le otorgamos a los usuarios en nuestros canales online; sorpresa, impacto, valor, servicio y atención al cliente son variables que debemos mejorar o desarrollar, según sea tu caso, para poder seguir en el auge online.

Los usuarios se vuelven más exigentes y expertos en el uso de Internet; las búsquedas y en la compra online (e-commerce), así que tu estrategia deberá estar orientada a incrementar satisfactoriamente la experiencia en tu sitio o tienda online, en tus redes sociales y/o aplicaciones.

2. El contenido visual vs contenido escrito.
Como lo hemos visto a lo largo del 2014; los vídeos, infografías o imágenes tomarán más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Pinterest y Youtube e incluso Flipagram.

Es hora de empezar a experimentar en estos tipos de contenido para tu marca, ya que se irán volviendo mucho más relevantes con el tiempo que los post escritos de un blog.

3. Wearables.
Las app’s wearables son aquellas que facilitan acciones y acercan a los usuarios a una realidad virtual. Algunos ejemplos son las aplicaciones en deportes a través de podómetros, las famosos google glass, los relojes virtuales, etc.

Con esto empezaremos a ver como los dispositivos ayudan a gestionar, analizar o presentar nuevas propuestas de marketing que ayuden a estar más cerca a los consumidores.

4. Segmentación de canales.
Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. La personalización de los contenidos es más relevante y tendrá mayor impacto.

Debes empezar a planear la producción de contenidos por canal y por segmento en cada canal. Ya que no aplicará lo emitir lo mismo en una red social que en otra, este año esto tomará mayor relevancia.

5. Marketing digital.
Cada vez toma mayor fuerza, así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Linkeind Ads.

Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

6. Humanización.
Las campañas que apelen al factor emocional, humano, sentimental o introspectivo tendrán mayor impacto.

Debes empezar a planear nuevos y más contundentes discurso comerciales, promocionales o corporativos que se dirijan a las emociones o insights que motivan las compras online de tus productos y/o servicios.

7. Movilidad.
Y por último pero no menos importante, no cabe duda que los usuarios quieren hacer y obtener todo desde donde estén, así que las aplicaciones móviles verán su explosión el próximo año, siendo cada vez más accesibles para todo tipo y tamaño de empresa.

Valdrá la pena realizar esa inversión al desarrollo de App’s para este nuevo 2015.

Sin duda este 2015, nos traerá interesantes propuestas tanto para las grandes empresas como para las PYME’S que deben ver al Marketing como una inversión más que como un gasto.

Por mi parte es todo, esperando que este año nuevo venga acompañado de grandes proyectos y éxitos para todos nuestros lectores. Les dejo la siguiente frase; y recuerden ver siempre hacia el FUTURO.

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

John F.Kennedy

Fuente: VueloDigital

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