H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosméticos con establecimientos en Europa, África, Asia y América contando con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. Todo esto convierte a H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación detrás de Inditex.

H&M clasifica sus productos por segmentos como H&M Ladies para mujeres, H&M Man para hombres, H&M Kids y Divided para jóvenes en puntos de venta que oscilan desde 500 a 3,500 metros cuadrados. La compañía cuenta con su propio equipo de diseño basado en Estocolmo, Suecia y compuesto por 100 diseñadores que crean y confeccionan piezas de calidad que se venden a bajo precio.

Sobre las estrategias y campañas de marketing, H&M recurre a la imagen de modelos o artistas conocidos como Lana del Rey quien participó en la campaña de la colección Otoño-Invierno 2012/2013 y para esta temporada enfocándose a navidad, recurrieron a Lady Gaga y Tony Bennet aprovechando el lanzamiento de su álbum en conjunto Cheek to Cheek. El 5 de agosto anunciaron su participación en H&M la cual consiste de una sesión de fotos para colocarse en bastidores, mampáras, espectaculares incluyendo Times Square, redes sociales entre otras tanto en tiendas como en exteriores y medios digitales.

Publicidad Exterior en Barcelona, España

 

Además filmaron un short-film inspirado en la navidad, donde se aprecian diversas escenas donde la gente da regalos y comparte momentos en familia o pareja teniendo de fondo la canción de It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing) llegando a una escena en un festejo donde aparecen Gaga y Bennett cantando un fragmento de la canción. Gran parte del elenco porta prendas que pueden encontrarse en las tiendas de H&M.

H&M es una tienda que ha sabido crear una oferta muy buena y aceptada por sus clientes incluyendo alianzas estratégicas o licencias comerciales con Jimmy Choo, Lanvin y Versace. Además es muy característico e icónico el recurrir a este tipo de estrategias comerciales y para la época navideña es una mezcla perfecta utilizar a Lady Gaga y Tony Bennett que con su nuevo álbum logran dar un mensaje y experiencia de compra diferente a sus clientes.

En lo personal es una campaña para la temporada que me gustó y rompe un poco el esquema de usar elementos tradicionales como Santa Claus, la cena de Navidad, el árbol y los adornos no porque aburran o sea lo de siempre, sino por la creatividad y originalidad de dar un mismo mensaje de manera nueva y única. Esperemos que se convierta en una campaña legendaria para H&M. Por último les dejo aquí abajo el comercial de H&M:

Anuncios

Un comentario en “H&M Magic Holidays: Campaña Navideña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s