Las cadenas de fast food generalmente de origen americano han logrado cruzar fronteras llegando a más de 50 países ofreciendo sus productos como sandwiches, hamburguesas, pollo frito, tacos entre otras cosas que han deleitado paladares de millones de personas. Una característica importante es el poder ajustar la oferta y los establecimientos a los lugares que conquistan por cuestiones socioculturales principalmente.

En estas últimas semanas he notado que algunos establecimientos han optado por insertar aguacate a sus alimentos como un ingrediente característico de la gastronomía mexicana para hacer sentir a los clientes que consumen productos con algo de esencia mexicana; además el aguacate es un ingrediente delicioso que le da ese toque nacional a la comida en este caso extranjera. Algunas marcas que han optado por servir aguacate en sus comidas son:

1. KFC-Big Crunch Ke-Guacamole:

La deliciosa Big Crunch aparece en el menú de KFC con diferentes presentaciones, precedido por la Texas Spicy BBQ Big Crunch, KFC México decidió colocar guacamole a la hamburguesa. Hay gente que no le gusta el aguacate pero a los que sí es una gran opción ya que le cambia el sabor y por estar pensada en los mexicanos, le da valor a los consumidores.

2. Subway-Aguacate Lover’s:

En este caso, más que un sandwich exclusivo con guacamole, lo puedes agregar a cualquier especialidad. Los subs de por sí estan hechos con ingredientes frescos y saludables, es por esto que considero que el aguacate al ser de las mismas características acompaña bien estos sandwiches y complementa muy bien el suculento sabor de Subway.

3. Burger King: Avocado Whopper

Esta presentación solo la he visto en Monterrey resaltando el sabor regio de sus hamburguesas, aun así Burger King ya ha aplicado las versiones de guacamole en su menú. Con una hamburguesa a la parrilla queda perfecta la combinación entre carne y aguacate.

No queda duda que estas cadenas están al pendiente de la competencia y aprovechan las oportunidades para deleitar al mercado mexicano. Es una gran estrategia y necesaria agregar ingredientes nacionales a sus productos para hacer sentir a los clientes “en casa” y contrastar los sabores a las regiones donde habitan para vivir una mejor experiencia de consumo.

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Un comentario en “Aguacate: El ingrediente mexicano en las cadenas de Fast Food

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