Los negocios son un juego —le dijo David a Kate—, en el que las apuestas son fantásticas, y uno está en competencia con expertos. Si quieres ganar, has de aprender a ser el amo del juego.

Sidney Sheldon


¿Se habrían imaginado alguna vez que LINE, una de las famosas aplicaciones de mensajería competencia de WhatsApp, Viber o Skype iba a incursionar al negocio de la Música Online?

Line quiere diferenciarse del resto y para ello está intentando lanzar nuevas funcionalidades. Es complicado imaginarse a esta aplicación de mensajería dentro del streaming de música, pero ahora este proyecto pretende expandirse con un nuevo servicio llamado Line Music es una nueva iniciativa que está respaldada con dos socios de honor como son las discográficas, Avex Digital y la conocida Sony Music Entertainment

0d7b206a

Con este proyecto, Line pretende volver a salir a bolsa en 2015 y es propietaria del 40% de Line Music, repartiendo el otro 40% con Sony Music y el 20% restante con Avex Digital.

Este proyecto, fue revelado por primera vez hace un par de meses en un evento anual de Line, en el que también dio a conocer los planes globales para sus servicios de manga y las nuevas empresas para el negocio de los juegos. Pero ahora lo que la empresa está preparando es el lanzamiento de Line Music, un nuevo servicio de streaming de música por suscripción. Aunque quizás, este lanzamiento puede hacer también que se refuerce el número de usuarios de la aplicación de mensajería.

La empresa cuenta con un gran número de seguidores en Asia, donde Line tiene hasta merchandising basado en sus personajes, e incluso ha montado un tienda temporal también con merchandising en Nueva York. Además, pronto quiere lanzar nuevas funcionalidades en Japón, donde pretende lanzar un servicio de reserva de taxis.

Pero en el negocio del streaming de música, Line va a encontrarse con duros competidores como son Spotify, iTunes Radio, o Rdio, y en el que Youtube también acaba de entrar y donde la mayoría de ellas cuentan también con el respaldo de grandes discográficas. De cualquier manera habrá que esperar y será el tiempo quién diga si el sistema funcionará.

Sin duda que Line quiere pasar de ser una aplicación de mensajería a una plataforma de entretenimiento y servicios. De momento es pronto para saber si lo conseguirá y cuál será el futuro para este nuevo proyecto, pero todo augura que tendrá un futuro prometedor teniendo en cuenta los datos que rodean a la compañía.

¿Qué estrategias estarán planeando estas dos grandes marcas? ¿Ustedes que aplicaran para destronar a Spotify o incluso a iTunes

No olviden compartir este artículo, y por su puesto dejen un comentario con su opinión respecto a la posición que tendrá que adoptar Spotify con es nueva competencia.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s