disen-o_imagen_corporativa_diamond_building_cordoba_4a7f2a4b

La identidad corporativa de una empresa, negocio o marca se define como “Conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma… La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás”

Cuando se habla de identidad corporativa hablamos del logotipo, el símbolo y eslogan a crear para nuestro cliente.

Lo mas importante, antes de crear una identidad corporativa, hay que saber la historia de la empresa y que es lo que el dueño quiere comunicar con su logotipo, símbolo y eslogan. Abra que captar las ideas principales y los colores que el cliente escoja y guste, a partir de ahí crear un brief creativo y ese sera nuestro punto de partida.

También habrá que escoger una tipografía que hable, comunique y exprese lo que quiere comunicar nuestra empresa, que esto sea de acuerdo con la personalidad de la marca o empresa.

Para poder empezar a crear nuestra identidad corporativa habrá que retomar las palabras claves de nuestro brief creativo que elaboramos con anterioridad. La cosa mas importante para también hacer nuestra identidad, hay que conocer nuestra competencia para analizar sus colores, tipo de fuente, etc…

Ya teniendo todos los elementos (logotipo, símbolo, eslogan) lo podemos usar para diferenciarnos entre la competencia y tener una esencia ante el consumidor, así para usarlo en papelería corporativa, carpetas, presentaciones, etc… y así hacer el branding de nuestra empresa.

A continuación habrá algunos ejemplos de Manual de Identidades Corporativas.

http://www.saba.eu/down/ManualBasicoSaba.pdf

http://www.imart.es/descargas/manual_IMART100308.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s