¿Quién no recuerda la patineta flotante de la película de “Volver al futuro”? Pues gracias a Jill y Greg Henderson, fundadores de la compañía de tecnología Arx pax, ya puede ser una realidad. Ellos han conseguido desarrollar la primer patineta flotante funcional: la Hendo Hoverboard, es capaz de soportar hasta 136Kg elevando al usuario alrededor de 2.5 centímetros del suelo, equipada con cuatro motores en forma de disco, producen un campo magnético que aleja a la tabla del suelo.

La patineta utiliza lo que se conoce como Arquitectura de Campo Magnético (MFA), es decir, el campo magnético solamente reacciona a ciertos materiales, como el cobre o aluminio, por lo que la patineta aún no es capaz de sobrevolar cualquier superficie, solamente podrá utilizarse en parques construidos específicamente para estas tablas.

Financiada como un proyecto de Kickstarter, aquellos que apoyen el proyecto podrán tener una Hendo Hoverboard por $10,000 dólares, pero la compañía también vende paquetes para hacer tu propia versión de aproximadamente $300 dólares.

Ahora los desarrolladores trabajan en conseguir que la patineta flotante funcione en otras superficies y su meta final es inventar un tipo de tecnología que pueda levitar un edificio por encima de sus bases para emergencias como un terremoto.

¿Se imaginan cómo será la publicidad de la Hendo Hoverboard?  Espero ansiosa por verlo y por supuesto por probar una.

Aquí les dejo un video (en inglés) para que vean de qué se trata o pueden visitar la página KickStarter (está en inglés) para que conozcan un poco más del proyecto.

 

Pueden seguirme en Twitter. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s