La segmentación es un factor muy importante para saber enfocar tus esfuerzos mercadológicos, administrativos, etc. Al tener identificado un grupo más pequeño de la población por determinadas características, gustos, hábitos, o por lo que queramos realizar nuestra segmentación, nos da mayor posibilidad de conectar nuestro producto o servicio con nuestro público objetivo.

Las activaciones de marca constituyen un excelente medio para hacer interactuar nuestra marca con los posibles compradores; pero claramente  estas deben ir enfocadas al mercado correcto para tener un impacto positivo en la imagen de la marca, que posteriormente repercuta en las ventas.

Todo esto lo podremos ver perfectamente ejecutado por la marca estadounidense “The North Face”, de la cual en entrevista con Wikipedia nos comentó lo siguiente:

“The North Face, Inc. es una empresa estadounidense especializada en vestuario, lana, calzado, y equipo. El vestuario y el equipo se especializan en las líneas de escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas, en atletas de resistencia y de uso diario.

La línea de ropa es conocida por su uso en las expediciones de alpinismo en Monte Everest, así como en otras actividades al aire libre como la moda y las prendas de vestir.”

Ellos tienen bien definido su mercado, sus productos están enfocados a actividades extremas, de alto riesgo, por lo tanto su activación en tienda tenía que ir en sintonía con eso, pero ¿Cómo hacer algo extremo en un pequeño establecimiento?

Detente un minuto para pensar en algunas opciones y luego continúa leyendo.

La gente de “The North Face” se ingenió la manera para lograrlo, además de premiar a sus clientes por demostrar su capacidad atlética, que incluso los que no lo lograron salieron con una sonrisa en el rostro y una huella difícil de borrar de su mente.

Sin más preámbulos, les presento la activación, espero que la disfruten.

Nos leemos en próximos post y por Twitter me ubican como @BenjaLMKT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s