“En esta historia, todos los nombres son ficticios. Los hechos, sospechosamente verdaderos. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”

Este 16 de Octubre se estrena a nivel nacional en cerca de 1500 salas en México esta nueva película creada por Luis Estrada quien también se encargó de sacar a la luz La Ley de Herodes, Un mundo maravilloso y El Infierno caracterizadas por su sátira política y las controversias que ha generado por las críticas a las elecciones donde el PRI las ha controlado, el desequilibrio económico en el sexenio de FOX y la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón.

La Dictadura Perfecta es un filme que tiene como tema central el poder que la televisión ejerce al manipular a la  sociedad con los acontecimientos políticos que tienen peso y trascienden en el pueblo. “La televisión ya puso a un presidente, ¿lo volverá a hacer? es la frase con la que muchos ligamos la película con el hecho de que Televisa nos haya “impuesto” la imagen de Enrique Peña Nieto como el presidente ideal para el 2012 y un hecho que se retoma en la cinta, así como el caso de Paulette, el montaje de la aprehensión de Florence Cassez, el escándalo de Mario Marín “El Gober Precioso” por el caso del LydiaGate entre otros icónicos que han marcado la historia política del país.

El contexto mexicano respecto a la libertad de expresión y temor a la censura como se vivió en La Ley de Herodes (1999) y El Infierno (2010) se volvió a presentar para el lanzamiento de esta cinta que estaba a principios de año teniendo a Videocine como el principal interesado en distribuirla, aunque a la hora de la hora abandonaron el proyecto y Bandido Films decidió llevarla a los cines. Se ha mencionado en varios medios que hay intenciones de presentar la película en el Senado y la Cámara de Diputados para evitar la censura de la misma.

La promoción inició al activar las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) oficiales incluyendo a YouTube donde presentaron el trailer original. Posteriormente se lanzaron los posters que fueron colocados en publicidad exterior como vallas impresas en la Ciudad de México y recientemente se realizó la premiere ante invitados especiales el 13 de octubre en una sala de Cinépolis en la capital y posteriormente una conferencia de prensa el 14 de Octubre en los Estudios Churubusco ambos eventos con botargas de “Carmelo Vargas” que es el protagonista de la cinta interpretado por Damián Alcázar.Las imágenes se realizaron con caricatura y en una incluyen a actuales gobernadores que aspiran a la Presidencia de la República como los de Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Nuevo León y Carmelo Vargas (personaje ficticio de la película) y spots de televisión con duración de no más de 30 segundos.

Al mismo la prensa ha recomendado la película en medios como periódicos digitales e impresos y programas de televisión al mismo tiempo de mostrar las entrevistas realizadas a Luis Estrada donde destacan preguntas y respuestas sobre la distribución del filme, la producción, la inspiración y el impacto que pueda generar en los mexicanos. También se realizó una parodia de la portada de la revista Time con  Carmelo Vargas y letreros en la capital promocionándolo para presidente en el periodo 2018-2024.

Esta película está generando mucha expectativa, su promoción se ha basado en los comentarios y el interés que esta generando por su contenido y las reacciones entre nosotros que aumenta los deseos y la intención de verla, es agradable escuchar que representará a México en los Premios Goya y ojalá que sea un éxito en taquillas además de ir mas allá de darnos risa y ver la época que vivimos en la pantalla grande para hacernos reflexionar y poder realizar acciones con visión a un mejor futuro. Al mismo tiempo espero que la película no sea censurada y que pueda extender las fronteras para llegar por lo menos a toda América.

Ya después les contaré que tal está y mi opinión 😀

Anuncios

Un comentario en “La Dictadura Perfecta: Promoción esquivando la censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s