Campañas vienen, campañas van… Las campañas que están dirigidas a lograr un bien a la sociedad pocas veces rinden frutos; pero este no es el caso de Montblanc, la famosa marca creadora de artículos de escritura.

En 2003, durante la edición 75 de la entrega de los Premios Óscar escuchamos por primera vez “Signature For Good“, una iniciativa de Montblanc. Debido a la fidelidad y al apoyo a nivel global que esta famosa marca recibe de sus clientes, Montblanc sigue reforzando una de sus principales misiones: ayudar a los niños de diversas partes del mundo a tener acceso a una educación de calidad.

Hemos escuchado esta misión una y otra y otra vez, pero todo esto va más allá de la calidad y proceso artesanal por la que ya es reconocida la marca; con esta colección Montblanc le demuestra al mundo su conciencia social y sentido humanitario.

Las piezas de esta colección son realizadas con el objetivo principal de generar un impacto positivo,  forman parte del apoyo para fomentar la educación.

Cada instrumento de escritura y accesorio de la colección tiene asociado un número único que simboliza un “ladrillo”; que representa la construcción y el aprendizaje escolar , al mismo tiempo, recuerda a quienes hayan adquirido los accesorios que han sido parte de un proyecto en favor del desarrollo del potencial de los niños del mundo.

De números y garabatos.

  • 57 millones de niños no asisten a la escuela primaria
  • 64% de los niños y 61% de la niñas con edad de asistir a la secundaria se encuentran matriculados.
  • 2004, el año en que Montblanc se une a la causa del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su interés por la promoción de la cultura y por supuesto la educación.
  • 1.5 millones de dólares, es la cifra anual que destina Montblanc para apoyar los programas educativos de la UNICEF. Estos fondos provenían de la venta de plumas de edición limitada y accesorios de “Signature For Good”.
  • 5 millones de dólares, ha sido su última mayor donación.

La visión de la UNICEF es garantizar el acceso a la educación de la infancia. Por esta razón, en 2014, los ingresos de Signature For Good”  son dirigidos a niños en situación vulnerable, apoyados a través de las iniciativas para escuelas en África y Asia, así como para programas educativos de UNICEF para América Latina.

 

 


Esperemos que esta excelente campaña siga rindiendo más y más frutos, ya que se trata de una causa muy noble, y que incluso valdría la pena realizar un pequeño esfuerzo y colaborar quizás no directamente comprando alguno de los artículos de esta marca, pero si haciendo alguna diferencia en la comunidad donde vivimos u en otra fundación.

Si quieres conocer más visita la página de Montblanc y la UNICEF.

www.montblanc.com || Twitter: @montblanc_world

www.unicef.org || Twitter: @UNICEF

Me despido colegas con una frase de Benjamin Franklin.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Espero tengan un excelente día, espero sus comentarios y no olviden compartir 🙂 . Les dejo mis redes, saludos colegas.

Twitter: @icanija || Facebook: Nadhia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s