Con más de 40 años al aire, y sin aparente intención de dejar de transmitirse, además de contar ya con la versión animada, es innegable el éxito de la serie y el cariño que la gente tiene por todos los personajes que conviven en la vecindad del chavo, no valdrá medio centavo pero es linda de verdad (estrellita en la frente si lo leíste cantando).

Dicho éxito ha llevado a la serie a traspasar fronteras, hablando específicamente del caso de Brasil, donde al igual que en México, quedaron prendados del humor blanco que se maneja en el programa.

Ese cariño a los personajes, en especial al chavo del 8, “o Chaves” para Brasil, abrió las puertas para que dos amigos pudieran mejorar su situación económica, al disfrazarse del personaje antes mencionado para ir a trabajar como hombre anuncio para nuevos desarrollos inmobiliarios en São Paulo.

14253476

Claudionor Figuereido y su compañero confeccionaron ellos mismos sus indumentarias, la camisa a rayas, el pantalón corto y por supuesto la infaltable gorrita, para después salir a ofrecer sus servicios. Su táctica principal es girar el anuncio mientras dan patadas al aire tal como hace el personaje cuando esta emocionado, además de usar el inconfundible “zaz, zaz, zaz” si tiene a alguien cerca.

YDLvQN

Durante los primeros meses sus ingresos iban de los 30 a los 40 reales por día, algo así como entre 170 y 230 pesos mexicanos, que es el promedio para esa actividad, pero conforme el tiempo avanzo sus ganancias también, ahora en un buen fin de semana consiguen hasta 160 reales (+900 pesos mexicanos), todo gracias a su disfraz que ha provocado que cada vez más personas se acerquen al punto de venta de la inmobiliaria. Lo que claramente provoca beneficios para ambas partes.

Trabajar disfrazado del chavo no le ha quitado el gusto por la serie, según cuenta, llega a su casa de trabajar y en ocasiones se queda viendo la serie de las 10 de la noche a las 6 de la mañana, no cabe duda del amor que profesa. Además de disfrutar el trayecto de ida y vuelta al trabajo porque todo el que lo ve, lo ve con una sonrisa en el rostro.

Por ultimo les dejo uno de los episodios más épicos “O Chaves em Acapulco” para aquellos que tengan curiosidad por saber cómo se escuchan nuestros queridos personajes hablando portugués.

Les agradezco su tiempo, comentarios, si les gusto el post compártanlo, hasta próximos post, contactemos también por Twitter, me ubican como @BenjaLMKT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s