Creo que El Palacio de Hierro no solo por ser tienda departamental, es una de las empresas mexicanas que cuentan con impresionantes actividades de marketing que se vuelven únicas y perfectamente diseñadas en cuanto a estrategia (gran alcance en diversos medios ya sea tradicionales, alternos y digitales), mensaje ( invitándonos a ser Totalmente Palacio) e imagen (modelos, colores, escenarios y un estilo único). Entre otras cosas, destacando por sus campañas para el cambio de temporada, fechas especiales, permanentes y eventos de la tienda, el Palacio siempre esta presente cerca de los mexicanos, sean clientes leales, habituales o potenciales para transmitir la esencia e identidad que el almacén ofrece a través de sus productos.

Esta guía de estilo nace en 2008 con propuestas de diversos diseñadores internacionales clasificando por prendas, colores, peinados, accesorios además de contener consejos de como utilizar las piezas, últimas noticias del mundo de la moda, páginas donde se contrastan modelos con actores y no puede quedar de lado la publicidad de los diseñadores con los modelos de la temporada (además de los puntos de venta y su exclusividad de venta en el Palacio de Hierro).

En sus inicios era un único libro que estaba a la venta, ahora es gratuito para los visitantes de las tiendas y hay 2 ediciones: damas y caballeros. Es lógico que la de damas viene más grande porque a diferencia de la de caballeros, incluye maquillaje, más tipos de accesorios, horóscopos y ambos comparten además destinos turísticos, agenda de eventos y una sección llamada “México en todas partes” donde se expone el arte mexicano en las piezas de diseñadores extranjeros.

Otra característica de este catálogo es que contiene una planilla de separadores en papel adhesivo para que los clientes puedan colocarlas en la página donde encuentren algún artículo interesante o atractivo y que deseen adquirir para buscarlo en su tienda más cercana. Cabe mencionar que el Libro Amarillo también se encuentra en formato digital para PC, tabletas y smartphones para aquellos que lo quieran tener a donde quiera que vayan.

El Libro Amarillo se ha convertido en una de las publicaciones de moda más importantes en nuestro país, que en sus publicaciones semestrales encontramos el resultado de un gran esfuerzo del equipo de mercadotecnia y diseño editorial del Palacio formando una gran comunidad leal y atenta de damas y cada vez más caballeros que desean saber como vestirse y que usar en la próxima temporada asesorados por una monumental tienda de lujo.

Finalmente, El Palacio de Hierro ha logrado posicionar e innovar sus propias publicaciones que tienen como objetivo el orientar a sus clientes en sus decisiones tanto de vestimenta como de compra, ya que se ofrecen productos de venta en sus tiendas además de resaltar las marcas que se venden únicamente a su interior. El pasado 15 de Agosto salió la edición Otoño-Invierno la cual muestra vivos colores, un diseño editorial altamente cuidado y una pieza maestra como resultado de una excelente estrategia de marketing no solo para sus clientes actuales, sino para atraer prospectos y consolidar su posicionamiento de marca. Otras tiendas (ya sean departamentales o boutiques) manejan también sus catálogos aunque no llegan al nivel de creatividad y contenido de este Libro Amarillo.

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Un comentario en “El Libro Amarillo: Guía de Estilo Totalmente Palacio

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