La industria del perfume es una de las más grandes, poderosas e innovadoras del mundo que se acompaña de los cambios y las tendencias tanto del mundo de la moda como de los cosméticos. En el Siglo XVIII las fragancias lograron un auge mundial acentuando que Luis XV era conocido por formar una corte perfumada, y posteriormente la química favoreció al gran desarrollo de estos productos además de crear el agua de colonia.  Al mismo tiempo, Francia se convierte en líder mundial en la creación de perfumes teniendo a perfumistas como Guerlain y mas adelante Ernest Beaux, el creador de la fragancia más vendida de la historia: No. 5 para la firma de Chanel.

En nuestros tiempos los perfumes forman parte de la oferta o cartera de negocios de muchas compañías, sean casas de moda, empresas de cosméticos, perfumerías independientes y de las propias celebridades. Jennifer Aniston, Paris Hilton, Antonio Banderas, Celine Dion, Katy Perry, Nicki Minaj, Kylie Minogue, Britney Spears, Lady Gaga entre otras que destacan no solo por sus ventas, sino más que las esencias, los frascos y sus campañas promocionales.

Tal es el caso de Lady Gaga que recientemente anunció su nueva fragancia EAU DE GAGA que ella misma la considera “sexy y para todos los géneros” (o sea, unisex) compuesta de agua con gas, lima, madera floral, violeta blanca y cuero con un frasco negro lujoso y atemporal que irá introducido en una caja roja, y la Ultimate Version de 75 ml. estará cubierta de joya plegada y seda negra. Esta tendrá presentaciones de 15, 30, 5o y 75 ml. en todo el mundo, teniendo el primer lanzamiento el 1ero de Septiembre en Europa y después el 15 del mismo mes en Reino Unido y Francia, y a principios de 2015 en Estados Unidos.

Al igual que su anterior fragancia, FAME, esta fue desarrollada por Haus Laboratories en compañía de Coty Inc. en París, Francia y la campaña publicitaria estará nuevamente a cargo del fotógrafo Steven Klein. FAME alcanzó fuertes ventas en el mundo (más de 30 millones de unidades vendidas a la fecha) además de obtener diversos premios como el Mejor Perfume Femenino en los Swedish Beauty & Cosmetic Awards o la Esencia Favorita elegida por las lectoras de la revista Cosmetics en los Canadian Fragance Awards y también el obtener una nominación en la categoría de Mejor Fragancia Nueva por una celebridad en los FiFi Awards del Reino Unido.

El frasco y la caja de EAU DE GAGA

Las fragancias son una oportunidad de negocio muy fuerte para las celebridades ya que colocan a su nombre como marca en otros sectores económicos, además de brindar una oferta más amplia a los usuarios de productos de belleza. Las campañas promocionales de los perfumes también se caracterizan por su creatividad, sus portavoces, el alcance y la iconicidad del arte, las imágenes y los mensajes transmitidos a través de estos que requieren de un increíble esfuerzo de todo el equipo que trabaja para desarrollar y lanzar estas piezas de arte al mercado hasta la capacidad de análisis y el pensamiento estratégico para lograr un excelente desplazamiento del producto desde el laboratorio hasta el punto de venta.

Este es el comercial de FAME dirigido por Steven Klein, durante 2012, el Palacio de Hierro tuvo la exclusiva en México y proyectó el comercial en pantallas cerca del stand, además de dar muestras en una pequeña pieza de papel membretado:

 

 

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Un comentario en “EAU DE GAGA: La nueva fragancia de Lady Gaga

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