Cuando nos acercamos a la mercadotecnia conocemos que los bienes pueden ser tangibles e intangibles y casi todo gira entorno a lo “tangible” pero, ¿Que pasa con lo “intangible” ? ¿Donde dejamos los servicios?

Lo admito, fui (si, fui) una de las estudiantes que no conocía, ni le daba importancia a los servicios, hasta que descubrí que: “Actualmente los servicios representan cerca del 75% de la economía” y la manera de manejarlos es mas complicada que los productos, por lo cual se debe dar mas del 100% de nuestro esfuerzo.

Esta categoría va mas allá de lo común (Electricidad, comunicación, etc. ) existen gran numero de empresas que prestan servicios “fuera de lo común” Ejemplo: Hoteles para perros.  Por otro lado hay muchos que han surgido y otros que están en desarrollo. En la universidad nos pidieron crear un nuevo servicio y fue algo fantástico. Entre las ideas estuvieron:

  • Taxi con pago vía tarjeta bancaria y algunos atributos físicos agregados (TV, Teléfono, entre otros).
  • Farmacia automatizada, estilo “Maquina de golosinas”.

 

Entre otros muy creativos e innovadores, lo cierto es, que el marketing de servicios es profesionalidad, eficiencia, eficacia, es luchar por lograr satisfacer el cliente a mayor grado, pues los servicios obtienen la valoración del cliente en el mismo “momento de encuentro” y esto determina las compras futuras, pues la percepción hacia un producto se puede cambiar pero la percepción hacia un servicio se torna complicado.

El marketing de servicios es algo mas que intangibilidad, es algo mas que lograr que estés a gusto con la asistencia telefónica que te ofrece la empresa de Cable,  el marketing de servicios es interactuar, gestionar, comunicar, confiabilidad, aumentar, reaccionar, es una oportunidad para lograr fidelizar, es un fragmento que puede determinar el triunfo o fracaso a corto y largo plazo.

 

Gracias!

Sigan me en Twitter: @DalyJoselyn20140729-104435 p.m.-81875937.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s