Una de mis grandes aficiones es el cine, y en esta semana fui a ver la película Chef a domicilio, más que por su drama esta película contiene una gran lección de cómo las redes sociales son una excelente herramienta de publicidad para los pequeños negocios, antes de entrar de lleno al tema de marketing pueden encontrar el trailer de la película en el video de abajo.

La historia gira alrededor de Carl Casper (Jon Favreau) un famoso chef, que descubre gracias a su hijo el increíble mundo de Twitter y sin buscarlo genera más tweets y seguidores de los que pudo haber pensado, durante la película pasamos desde una pelea en redes sociales con un crítico de comida, su comportamiento irracional inmortalizado en un video de YouTube el cual implicó el fin de su carrera, la creación de su nuevo proyecto de negocio y cómo éste fue transmitido a todo el público por medio de Twitter y Facebook en donde su ejecutivo de marketing es su hijo de 10 años, Percy.

Aunque fuera de la pantalla no es tan fácil realizar una estrategia en social media si es interesante ver como cada vez tienen más influencia estos medios de comunicación y para los que piensan si es conveniente o no estar presente en redes sociales está es una buena opción para reconsiderarlo.

Durante la película podemos ver como interactúan los personajes a través de este mundo virtual y la importancia de este medio para generar expectativas y atraer clientes. Actualmente se habla mucho de generar un vínculo entre tu marca y tus usuarios y que mejor forma de hacerlo que incluirlos en todo ese proceso que implica el generar un nuevo negocio.

Así que bien, estos son algunos de los aspectos que creo son importante rescatar con respecto al tema de marketing.

  • A pesar de que las redes sociales son un medio de comunicación en ciertos casos de desahogo, es importante reconocer el riesgo que implica el generar algún comentario, como marcas o incluso con tu perfil personal debes tener mucho cuidado al hablar sobre temas sensibles o incluso podría decir que esta prohibido atacar a algún otro usuario o marca.
  • Las redes sociales son como las plantas, si no las riegas mueren, es indispensable generar contenido de interés para tus seguidores y mantenerlos al tanto de tu negocio. No tiene caso que crees un perfil en Facebook o Twitter y jamás publiques nada.
  • Una buena estrategia de social media implica utilizar las redes sociales que son más convenientes para tu negocio, puedes mezclar Twitter con Vine, Instragam y Facebook, siempre tomando en cuenta en donde están tus usuarios.

Así que si tienes este fin de semana libre, podrías lanzarte al cine y darnos tu opinión sobre esta película.

Recuerda seguirme en twitter @yayisvian

 onscreen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s