KFC (Kentucky Fired Chicken) es la cadena de pollo frito mas grande e importante del mundo; iniciada por el Coronel Sanders en la ciudad de Kentucky en 1939 y que tiene presencia con mas de 18.000 sucursales en 120 países.

Al tener como una unidad estratégica de negocio el pollo frito en sus diversas presentaciones (Receta Secreta, Cruji, Hot Cruji, Chipotle y BBQ), ha diversificado su menú como lo han hecho algunos establecimientos de la competencia, no necesariamente de pollo frito, pero si de fast food: Mc Donald’s y Burguer King (a mi criterio) al introducir las 3 hamburguesas de pollo y además: los postres.

Un restaurante, específicamente un fast food no puede carecer de postres: los tradicionales conos, pays, galletas y los sundaes. Es de ley encontrar helado en diversas presentaciones en estos establecimientos y que mejor como un sundae: un vasito de plástico con helado bañado en jarabes de chocolate, fresa y caramelo que no pasa los 20 pesos mexicanos con un sabor inigualable para finalizar con tus alimentos. Es por esto que KFC ha introducido este nuevo postre a su menú para no solo quedarse atrás, sino para ofrecer a sus clientes una mayor variedad de productos dulces, complementando sus conos, el Kream Ball, los Krushems y los Kaffeccinos.

Un aspecto de marketing muy interesante para este tipo de productos, es que el equipo de empleados tiene presente que debe promover la venta de estos postres durante el proceso de compra para los visitantes: previo a finalizar la orden de los clientes, se ofrece algún postre para acompañar los alimentos, ya sea ofrecer los postres en general o alguno en especial, a esto se le conoce como la venta sugestiva (ofrecer un producto adicional o alguno más grande) que además de crear clientes satisfechos, las ganancias y el valor de la empresa se incrementan.

Diversificar el menú para ampliar la oferta hacia los clientes es muy importante para abarcar más gustos, mejorar la experiencia de compra de los clientes además de sorprenderlos y poder ser una organización competitiva en la industria en la que se encuentre. El hecho de que KFC agregue este suculento sundae a su menú le dará beneficios a los clientes, y si saben promoverlo, un buen incremento en el total de los tickets de compra (:

Actualmente, KFC introdujo una nueva versión del Sundae agregando Oreo, con un sabor único y espectacular 🙂

 

Anuncios

Un comentario en “Sundaes: Los nuevos postres de KFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s