Canta y no llores…

¿Terminando de ver el partido? En mi caso sí, México jugó contra Croacia y resultó ganador por un 3-1, retomo el tema del fútbol ya que me llamó la atención un momento del partido, en el que todos los mexicanos presentes en el estadio comenzaron a cantar “Cielito Lindo”, la canción se escuchaba muy bien por la televisión y puedo llegar a imaginarme el ambiente en ese momento en el estadio.

Mi punto va a esto, prácticamente “Cielito Lindo” es una canción tradicional de México, nada nueva, y que ha pasado de generación en generación, ya sea porque la conocimos por nuestra familia, o en la misma escuela (en la primaria me tocó cantarla fácil como unas tres veces).

En este 2014 algunas marcas la tomaron para su publicidad en apoyo a la Selección Mexicana, una marca es Corona, ¿Quién no ha visto el spot de Corona? Que comienza en un restaurante en el país, y termina en un estadio (suponiendo un partido en Brasil) en donde están 3 figuras del fútbol.

Otro marca es Coca Cola, que ya la usado en otras ocasiones la primera que vi fue la del Camión del Optimismo en donde se invita a varias personas a cantar el famoso “Cielito Lindo”.

A partir de todos los cantos recolectados en “El Camión del Optimismo”, se da origen a la “Botella del Optimismo” la cual se llevó a los vestidores de los jugadores mexicanos  y cuando ellos abrían las botellas se escuchaba la canción famosa por su canta y no llores.

Cielito lindo ha pasado de ser una canción tradicional de México a ser una canción prácticamente que representa a la afición mexicana, misma que no ha faltado a ningún partido de este Mundial Brasil 2014. Y claro está para las marcas ha servido muy bien la estrategia emocional que ha manejado ya que estando en el mundial, o viéndolo desde nuestros hogares ¿Quién no piensa en acompañar el partido, con una cerveza Corona o una Coca Cola?

Personalmente me ha gustado como las marcas han manejado y transmitido sus mensajes de apoyo a la selección mexicana.  ¿Cuál es su punto de vista markeros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s