La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu. (Miguel de Cervantes)

La música y la mercadotecnia es la mezcla que pocos podemos resistir, y la mejor forma de encontrarlas juntas es en un Jingle.

Los jingles son piezas musicales de corta duración cuya misión es transmitir un mensaje. En la publicidad han sido bastante socorridos, debido a su efectividad vestir con sonidos al slogan o nombre de una marca. Puede hacer que tu empresa se posicione deuna mejor manera, debido a que le da una imagen más fresca y sobre todo profesional.b4a_vector_notes_3

El primer jingle se creó en la década de 1920, en el estado de California, Estados Unidos. Durante cuarenta años los jingles sólo tuvieron cabida en la radio; no fue sino hasta la década de los sesenta que tuvieron cabida en la televisión.

Los jingles son efectivos porque reúnen ciertas características básicas en la publicidad:

  • Son persuasivos: las notas musicales que acompañan al mensaje hacen que el destinatario oponga menor resistencia. Además, son tan breves que es prácticamente imposible no escucharlos.
  • Facilitan el recuerdo: la armonía es repetitiva y acompañan a un mensaje corto, por lo cual es más simple para el cerebro procesar la información y recordarla.
  • Crean lazos afectivos: generalmente el público se aprende y reproduce los jingles, sobre todo cuando éstos son acompañados por mensajes positivos.

Pero si ustedes desean crear su propio jingle, les comparto algunos de los consejos que debes tener en cuenta.

  1. Tiempo: Un jingle debe ser corto para que de ese modo se quede mucho más fácil en la memoria del público.
  2. Eficacia: claro, corto y fácil de identificar.
  3. Creativo: El contenido y la manera de presentarlo debe ser lo más creativo posible y evitar caer en clichés.
  4. Texto claro: Debes contar un buen guión que sea efectivo y funcione bien con música.
  5. Música: Escoge una melodía de fondo que sea lo suficientemente pegajosa y fácil de recordar.
  6. Persuasivo: Tanto la música como el texto funcionan en conjunto para que el mensaje sea mucho más efectivo.
  7. Repetición: De este modo reafirmas el nombre de tu marca y lo que vende, tanto como sea posible, tal vez la gente por eso odie los jingles, pero eso sólo refleja lo mucho que funcionan.
  8. Lazos afectivos: Si logras que tu marca tenga empatía con el público, se ha logrado uno de los pasos más importantes de un jingle.
  9. Medios: Es importante escoger una buena plataforma donde podamos posicionar nuestro anuncio o jingle, ya que de esta manera será más efectivo en un público que otro.
  10. Slogan: Uno de los elementos más importantes tanto de un jingle como de una marca, ya que con un buen slogan puedes dejar claro para qué sirve ese producto o servicio.

Bueno colegas, después de estos tips espero que les sirva… Ahora la pregunta es ¿Están listos para crear su propio jingle? 😉 !

 

Espero les haya gustado este nuevo post, recuerden que esperamos sus comentarios y no olviden compartirlo en sus redes sociales.

¡Hasta Pronto, Colegas!

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