Esta semana, desde el 16 al 21 de junio, las agencias de publicidad, diseñadores, innovadores digitales y de marketing de todo el mundo presentan sus piezas creativas de publicidad exterior, publicidad interactiva, marketing directo, radio, televisión y prensa. El evento, el cual fue inspirado por el Festival Internacional de cine y que inicialmente fue presentado en septiembre, se celebra todos los años en el mes de junio en Cannes, Francia.

El Festival dura 7 días y asisten miles de personas, ya sea para ver los trabajos finales o para asistir a talleres y seminarios. También se exhiben las nuevas tendencias de publicidad y se presenta un jurado de expertos en cada campo, los que se encargan de juzgar una gran cantidad de anuncios de todo el mundo y así seleccionar los mejores.

Asi como para los actores, ganar un Oscar o para los artistas ganar un Grammy es un sueño, para los profesionales de la publicidad lo es el Cannes Lions Festival.

Dicho evento, que también sirve para encontrar nuevos talentos y ofrecer seminarios para jóvenes estudiantes interesados en desarrollar su creatividad, cuenta con la Academia de Cannes Creativa para los Vendedores Jóvenes y para aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para participar, pueden concursar mostrando sus talentos y tener la oportunidad de asistir al evento de manera gratuita.

Cannes Lions hoy en día es muy importante para las grandes empresas y marcas reconocidas en todo el mundo, las cuales, muchas de ellas se han hecho merecedoras de uno o más de sus premios.

Algunas categorías del festival son:

  1. Contenido de marca y entretenimiento.
  2. Diseño.
  3. Innovación
  4. Diseño de producto
  5. Móvil
  6. Prom y Activación
  7. Radio

En los dos días que lleva el evento, México ha ganado 1 oro, 5 platas y 1 bronce que se llevaron las agencias JWT, Ogilvy y McCann en la categoría Promo y Activación.

JWT se llevó el oro en la subcatergoría de guerrilla marketing y plata en caridad con la campaña “Sólo billetes” para la Cruz Roja; la agencia además logró otros dos Leones de plata en las subcategorías patrocinado y uso de otras plataformas digitales por la campaña “Mensajes” para la Cruz Roja y Telcel.

539f4e9edf23d.r_1402950640697.21-36-570-399

 

 

 

 

 

 

Ogilvy sumó dos platas en las subcategorías eventos en vivo y caridad con el “Hair Fest” realizado para Casa de la Amistad.

Mientras que McCann se llevó el bronce con “el autobús contra la violencia” en la subcategoría de estrategias promocionales y publicidad en vivo.

Pueden consultar la pagina de Cannes en México para que sigan de cerca toda la información relacionada con este gran evento.

¿Cuál es tu favorito?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s