Y la canción preferida del mundial es…

 

Ya que estamos en días muy futboleros, ¿Qué opinan del tema oficial del Mundial? El tema oficial está a cargo de PitBull y JLo, y todos aquellos que vieron la inauguración del Mundial el pasado 12 de Junio pudieron escuchar (Si es que aún no lo habían hecho) el tema. Sin embargo sabemos qué hace unas semanas Shakira lanzó su video “La, La, La” en colaboración de Carlinhos Brown,  la cual también se refiere al mundial.

En cuanto a los views en YouTube, podemos observar que el tema de Shakira tiene una clara ventaja, pero ¿A qué se debe? Hay que recordar que hace 4 años Shakira fué la encargada de cantar el tema oficial del mundial en Sudáfrica, entonces ¿Este éxito se debe al posicionamiento que logró con anterioridad?

mundial1 MUNDIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el video de Shakira podemos observar  que participan diferentes personajes famosos del futbol como Messi, Falcao, Piqué y Neymar. Además se muestra una gran variedad de imágenes en donde se aprecia la afición hacia diferentes países, y claro está la “tonadita pegajosa”.

Por otro lado el video de Pitbull y JLo ha recibido diferentes críticas, una de ellas es que el tema no engloba la riqueza del país, y además no ha tenido una buena aceptación por los aficionados y fans en general. En el video se pueden ver imágenes de mundiales pasados, además de escenas en donde se muestran juegos de diferentes equipos, y claro está banderas representativas de cada uno ellos, pero lejos de eso, solo se puede ver que los cantantes están en una fiesta o presentación pero no más.

¿Ustedes que opinan? ¿Cuál es mejor tema para ustedes?

Personalmente prefiero el de Shakira, siento que tiene una mejor conexión con el mundial, además la canción en general me gusta más, y hay que destacar que Shakira colabora con Activia, en el World Food Programme, éste es un programa encargado de llevar alimentos a los niños con menos recursos, y en donde la responsabilidad social juega un gran papel detrás del tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s