Por más de 40 meses, millones de personas esperaban con ansias este día. Un jueves que tendría sabor a viernes desde el amanecer.

Con el encuentro Brasil vs Croacia,  inició lo que por un mes será el pan de mañana, tarde y noche. Por todo un mes, sobrarán pretextos para salir al restaurante, a la fondita, al bar, a la casa de los cuates, a los centros comerciales donde venden esas televisones gigantes y que seguro se verá el fútbol, o simplemente para estar agusto en la comodidad del hogar casi casi con anuncio de “No Molestar” disfrutando de los encuentros futbolísticos, los comentarios previos a los partidos, las jugadas de los mundiales anteriores, los comentarios después de los partidos, etc. Y finalmente, por todo un mes, la mayoría de las mujeres saben (y algunas muy a su pesar) que este mes es sagrado para muchos de los novios, maridos, queridos, amigos con derechos y demás. Para muestra basta un botón de esos que ruedan en las Redes Sociales:

Mi amor, ¿me quieres?

-Claro mi vida!

Del 1 al 10 ¿qué tanto?

-Del 1 al 10 lo que quieras, pero a partir del 12 de junio no me molestes que empieza el Mundial!

 En fin, ese es el escenario que mejor pinta tanto en la vida real como en la virtual. Sin embargo, para los amantes del marketing, publicidad, diseño y demás, Brasil 2014, fuera del gusto o disgusto por el deporte, toma otro sentido, nos mudamos de lleno a las plataformas informáticas para estar al tanto de todo lo que está detrás del mundial,  lo que en gran parte permite de que exista y se lleve a cabo una copa del mundo: los anuncios y sus anunciantes. 

Y no es para menos, pues el enfrentamiento no solo se dará entre los equipos de diferentes países, las marcas como Nike, Adidas, Puma, Gillette, Coca-Cola, se están jugando la presencia ante millones de personas y las asociaciones que los consumidores hagan de ellas con las selecciones que representan. Porque no se trata de que los relacionen con los mejores o los peores equipos, si no que aprovechan el prestigio y el de sus jugadores para atraer a las compañías.

Los expertos señalan que las marcas están apostando a lo seguro y las que tienen mayor capital aprovechan para tener visibilidad con más de una selección, como las multinacionales que arriba mencioné. Son marcas que están bien posicionadas, por eso patrocinan a diestra y siniestra para tener más posibilidades de estar en la final del Mundial, que como sabemos es uno de los acontecimientos más vistos en el mundo.

El objetivo, es asociar la marca con ciertos valores, por ejemplo, si los jugadores de México usan los productos Gillette, muchos van a querer usar esta marca.

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Los diseños, los colores, la creatividad de los anuncios, los tamaños, imaginar a todo un equipo trabajar en un plan que por fin hoy le dio forma a los proyectos, llenarnos la cabeza con miles de ideas para mejorar la publicidad, los tiempos, estilos de tal o cual marca, aah! porque nos volvemos unos críticos y observadores por excelencia, y ni que decir cuando sentimos esa emoción porque adivinamos que sigue o habríamos hecho algo igual o parecido a lo que estamos viendo, leyendo o escuchando y nos ‘cae el veinte’ de que no andamos tan errados; nos damos cuenta que no lo hemos hecho al seleccionar esta profesión llámese Mercadotecnia, Publicidad, Diseño, Comunicación, etc., porque sentimos esa pasión de la misma manera que lo hace un fanático de fútbol y que practicamente quien nos viera “disfrutando de un partido” creería que estamos atentos a lo mismo, sin saber que podemos estar los 90 minutos más lo que agregue el árbitro viendo detalles y ‘jugadas’ totalmente distintas, que tal vez la única diferencia sea que en el medio tiempo el fanático tome un descanso y aproveche para ir al baño o por más botanas, pero nosotros es cuándo más atención ponemos.

Espero que a los que no les guste el fútbol o su vida no tenga el más mínimo interés por el Mundial puedan sobre llevar sus días y sus noches hasta el 13 de julio o tal vez o más si México ganara la Copa, de la mejor manera.

No olviden dejar sus comentarios abajo, compartir este artículo o seguirme en Twitter.

Y a ti, ¿De qué manera te afecta el Mundial?

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