bigdata

Muchas veces no hemos planteado la pregunta de cómo sería todo en el futuro, y sin duda siempre nos contestamos que el principal cambio se verá en la tecnología. Más allá de autos voladores, o robots que realicen todo por nosotros; puede incluso que ese cambio lo estamos empezando a vivir, ya que nuestros smartphones nos hacen cada vez más fácil nuestra vida diaria.

Hace un par de días leí que un tercio de América Latina vive conectada a las redes sociales y que las nuevas tendencias móviles están transformando los hábitos de consumo de los mexicanos.

El gran reto para las marcas esta integrarse a estas plataformas que claramente el consumidor mexicano está completamente conectado y hoy el tema de la vida offline y la vida virtual son uno solo. Ahora me encuentro con este vídeo que explica como será el futuro de la experiencia del consumidor al sumar la capacidad de inteligencia de Big Data y lo que le puede ofrecer al consumidor.

Pero ¿Qué es Big Data ? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su importancia?.

Primero que nada se trata de una amplia cantidad de datos no estructurados, que ahora tiene la capacidad de procesar en TIEMPO REAL. Hay 3 importantes razones por las que Big Data comienza a ser importante ahora:

  1. El auge de smartphones con GPS e Internet: Hay en el mundo 4,6 mil millones de suscripciones de teléfonos móviles y, entre 1 y 2 mil millones de personas el acceso a Internet.
  2. Sensores aéreos y redes de sensores: En el Centro de la NASA para Simulación del Clima, almacena 32 petabytes de observaciones del clima y simulaciones en el clúster de supercomputación Discover.
  3. Adopción de Redes Sociales: En este factor se consideran datos como que en Facebook se tienen 1.6 billones de usuarios activos mensuales, con 30 billones de piezas de contenido compartidos en Facebook cada mes; y que hay aproximadamente 175 millones de tweets de cada día, de más de 465 millones de cuentas.

Es unzbitesa red tan grande que posee 2.7 Zetabytes de datos
que dispone en el universo digital de hoy, y para el 2020 los analistas predicen que la cantidad de datos será 50 veces lo que es hoy.

La policía de Los Ángeles y de la Universidad de California están usando grandes volúmenes de datos para predecir el crimen antes de que incluso50x sucede, al igual que Google Flu Trends utiliza los términos de búsqueda para predecir la propagación del virus de la gripe.

Su gran ambición era mostrar cómo podemos utilizar BIG DATA para mejorar la vida y el día a día de la gente.

Espero les haya gustado este nuevo post, recuerden que esperamos sus comentarios y no olviden compartirlo en sus redes sociales.

¡Hasta Pronto, colegas!

Anuncios

2 comentarios en “Experiencia Inteligente

  1. Hay momentos que la tecnología produce miedo de la gran cantidad de datos que se almacenan, de la cantidad de información que se puede disponer e incluso como bien dices antes de que suceda. Increíble.

    • Tienes razón, ahora sólo es cuestión de observar como se utilizarán los datos que constantemente están en red y ya son de conocimiento “público”.

      Gracias por tu comentario y no dejes de leer Marketiin.
      Un saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s