Y según la web especializada AdAge, sucederá este verano, agregando que el nuevo servicio ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncios a los grandes creadores de contenidos, mejor conocidos como YouTubers.

La idea es aprovechar el descontento de algunos YouTubers por ciertas imposiciones, como tener que usar Google+ en los comentarios y por lo difícil que resulta conseguir dinero con cada video.

Los nuevos Yahooers! podrán tener su propia página, publicar sus videos en Yahoo! y agregarlos a otro sitio.

Todo esto forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo! por parte de su CEO Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio del 2012, y que desde entonces la audiencia de la página se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se ha duplicado hasta 400 millones. Además en ese tiempo Yahoo! ha adquirido Tumblr, ha cambiado de logotipo, ha modificado la portada, actualizado el correo, rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.

YouTube, es el mayor portal de video online y que es propiedad de Google, cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Se dice que Yahoo! ofrecería una tasa fija que superaría entre un 50% y un 100% los ingresos que actualmente recibe un YouTuber, un mayor porcentaje de ingresos por publicidad o poder anunciarse en la propia web. Además, incluirá nuevas funciones como descargarlo para verlo offline, postearlo directamente a una cuenta de Tumblr, entre otros.

Si algunos de los famosos YouTubers, deciden cambiar a este nuevo servicio, podría representar una pérdida para Google, quien seguramente ya estará tomando cartas en el asunto.

YahooVideo-inaction

¿Qué les parece esta nueva opción? ¿Llegará Yahoo! a ser verdadera competencia para Youtube?

¿Consideran que Marissa Mayer está llevando a Yahoo! por el buen camino?

No olviden que pueden dejar sus comentarios abajo, compartir el artículo y seguirme en Twitter.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s