Branding Personal ¿Porque es importante trabajar en ello?

Primero les cuento una breve historia.

Había una vez un chavo que se encontraba estudiando la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad Cristobal Colón, en el Puerto de Veracruz. Aquel chavo le empezó a llamarle la atención todo relacionado del mundo de la mercadotecnia. Su afán de conocer por este mundo crecía  a través de conocer conceptos nuevos para él.  El leyó y investigo en libros, revistas, blogs y otros lugares hasta que se volvió una pasión realizar todo eso.

 

Luego de unos meses se le presento una oportunidad, el de escribir artículos en un blog relacionado a temas de la mercadotecnia. No dudo dos veces, en preguntar que si él podía escribir.  El blog se llamaba tequilaymarketing, varios estudiantes de su misma Universidad escribían en él. El chavo encargado en llevar el blog, al escuchar su petición. Lo acepto.

Desde ese momento sin darse cuenta, el chavo empezó a trabajar en su Branding Personal. Estudiantes de la Universidad, maestros y lectores que le gustaba el blog, leían los artículos que el realizaban. Fue todo un reto para él. Ahí aprendió lo que con lleva la dinámica de un blog.

A través del tiempo, ya tenía varios artículos realizados. Fueron sus primero artículos, tuvo muchos errores en ellos y se dio cuenta que tiene mucho por aprender.

Ahora ese chavo, ha estado en 3 blogs realizando artículos que dos de ellos son de Agencias de Publicidad. Uno en MitlaMarketing que se encuentra en Baja California y el otro es Merkactiva (el blog de la Agencia se llama merkablog)  que se encuentra en Veracruz. Y también se encuentra en un proyecto con varios mercadólogos de distintos puntos de la Republica Mexiana que es el de Esemercadólogoesunloquillo.

Ha estado en una consultoría empresarial llamada Mentor, que es una firma de asesoría admnistrativa y de mercadotecnia para las PYMES. Y en USEM Boca del Río a trabajado que es la Unión Social de Empresarios Mexicanos su objetivo principal es la formación de empresarios que lleven la filosofía de ser socialmente Responsable. Ha aprendido muchas cosas desde convencer a un empresario, realizar un Mystery Shopper, realizar planes de recursos humanos y mercadotecnia; y ser un de Community Maneger.

Ese chavo se llama Alberto Zúñiga, un servidor. Para que haya escrito este artículo es gracias a mi Branding Personal. Ahora, me encuentro en marketiin. Estoy contento por estarlo. 🙂

Branding Personal:   no eres tú, es lo que hacemos. Es la imagen que das de ti mismo. Es lo que trasmites, lo que hace de ti un ser distinto, que te destaca. Es hacer de uno mismo una marca, un producto.

Te comparto  las siguientes áreas públicas para lograr una sólida marca personal que en un artículo de MiguelMoya lo menciona.

Son:

-Imagen pública

-Networking

-Relaciones públicas

.Reputación

-Liderazgo

Lo importante en personal branding es generar una percepción verdadera entre las personas por lo tanto si es congruente ellas la reafirmaran, promoverán y respaldaran. Como contratándote para un puesto importante, aceptándote colaborar en un blog, estar a cargo de un proyecto. Y si no es congruente lo rechazaran y la aborrecerán. Por eso es necesario trabajar, en nuestra marca personal.

“La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante” – Jeff Bezos.

Gracias por leerme. 🙂

¿Qué opinas sobre el Branding Personal? ¿Ya te encuentras realizando el tuyo?

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