Los patrocinios son una actividad de promoción y relaciones públicas muy interesante y de alto impacto en los eventos. Estos consisten principalmente en que las empresas organizadoras busquen marcas que puedan y ayuden a cubrir costos de producción, operación entre otros, dando a cambio la oportunidad de colocar las marcas (de los patrocinadores) en la publicidad, los promocionales, montar stands o regalar souvenirs o merchandising en el interior del evento con la finalidad de atraer y fidelizar clientes y posicionar sus marcas.

fergie

Para realizar este tipo de convenios, existen generalmente políticas comerciales para aceptar empresas de ciertos giros, nacionalidades, alcance (o nivel de audiencia) hasta compartir valores y objetivos comunes. Hace 1 año estuve en una conferencia de la Directora de Patrocinios de OCESA y nos comentaba que cuentan con una cartera de patrocinadores fijos como Coca Cola, Sol, Aeroméxico, Ticketmaster, Banamex que ofrecen sus bebidas, promociones de preventa entre otras cosas. Un aspecto importante que deben de cuidar es que no haya competidores tanto directos e indirectos para evitar conflictos internos y disonancia en los asistentes a los eventos.

coca

Algunos conciertos que han recurrido a los patrocinios son Nextel cuando Madonna visitó México con el Sticky & Sweet our, el artRAVE: ARTPOP Ball, la nueva gira de la cantante Lady Gaga quién días antes de iniciar, anunció que Absolut Vodka sería su patrocinador oficial, especialmente en lo que se le conoce como el ARTPOP Zone: un espacio donde los que compran ese acceso obtienen meet & greet, official merch y barra libre de bebidas creadas por Absolut. Pepsi patrocina en diversas ocasiones el Half Time Superbowl Show, de los eventos mas vistos en el mundo y de mayor rating como recientemente Beyoncé y Bruno Mars hasta Tecate algunos conciertos de música norteña y de banda como los Tigres del Norte entre otros.

gaga

Con las masas en los conciertos, las empresas pueden posicionarse tanto en el mercado meta como en futuros prospectos además de ofrecer promociones  como descuentos bilaterales con las organizadoras en beneficio de los asistentes.

Anuncios

Un comentario en “Patrocinadores en los conciertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s