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Hoy quiero platicarles sobre cierto ambiente que noto recientemente en el mundo social, principalmente en México. Existe cierta prisa de algunas empresas por participar en las diferentes plataformas sociales que las lleva a ignorar algunos aspectos que les ayudarán a desarrollar una experiencia mucho mas disfrutable y duradera. Les comparto 4 elementos que consideraría antes de introducirme en una experiencia social en la web:

1. Realmente la forma de hacer negocios ha cambiado. Muchas personas y empresas tienen prisa por estar en las plataformas sociales porque les urge vender y para ello utilizan la  estrategia de hablar sólo ellos mismos y sobrevalorar las características de sus productos. Será difícil que lo logren empleando este método. Los consumidores están cansados de que el mensaje venga en una sola dirección. Anhelan ser escuchados, tomados en cuenta e interactuar con las marcas que ellos elijan.

Contrario al viejo enfoque, escucha o lee a tus clientes potenciales y mantente relevante proveyendo información que ayude a tus seguidores a solucionar sus problemas. Hoy tienes la gran oportunidad de levantar la mano para educar a tu audiencia y convertirte en el punto de referencia en tu ramo. Al compartir tu conocimiento enriqueces tu oferta. Educar no es fácil, es un proceso que lleva tiempo y requiere paciencia, pero estoy seguro que cuando llegue el momento de tomar la decisión de compra, el cliente elegirá a quien mejor lo haya orientado.

2. Crea buenos Hábitos. En mi opiniónparte del éxito en las redes sociales está en crear y conservar los buenos hábitos y erradicar los malos. Debemos crear buenos hábitos como participar, contribuir e interactuar en estas plataformas de forma constante. Un mal hábito, frecuente en las empresas es que desean participar en la dinámica de las redes sociales pero no son capaces de contestar los correos electrónicos que reciben a través de sus formas de contacto.

3. Estarás mas expuesto. La exposición que obtienes al participar en las redes sociales es mucho mayor a la de cualquier otro medio de comunicación, por esta razón debe prepararte para recibir, interpretar y procesar la información proveniente de tus seguidores. Es altamente recomendable contar con un plan alterno para manejar adecuadamente las críticas y resolver  los conflictos en un foro público como este.

4. La conversación es entre humanos. Mantén siempre la calidez humana en tus conversaciones.Si estas iniciando, olvídate un momento de los autores ponders y desarrolla relaciones personales basadas en la interacción con los integrantes de tu red. De igual manera si estas armando un equipo que te apoye con esta labor, instrúyelos para que el mensaje que deseas transmitir conserve la misma línea.

Vivimos un momento clave en el crecimiento de las diferentes plataformas sociales y es una oportunidad que no debes pasar por alto, sin embargo, si te tomas el tiempo para considerar estos elementos estoy seguro que la curva de aprendizaje se reducirá considerablemente y tu experiencia será más placentera.

Espero les haya gustado este nuevo post, recuerden que esperamos sus comentarios y no olviden compartirlo en sus redes sociales.

¡Hasta Pronto, colegas!

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