Anteriormente me encontraba publicando un estado en mi cuenta de Facebook, en donde expresaba que mis compras continuas en diferentes páginas web  me preocupaban (mi cartera también comparte esa preocupación)  y en cierto punto me llego a considerar compradora compulsiva vía online  (increíble, pero cierto) … mi sorpresa fue cuando más de un amigo, persona cercana o familiar me pregunto el cómo realizaba tales compras.

Actualmente el e-commerce está tomando una gran fuerza, y muchas personas realizan diariamente compras online, sin embargo, no hay que generalizar, ya que soy consciente que existe un sector que aún no se anima a comprar en línea, y la verdad es que no los culpo, incluso yo que he comprado en línea, al principio me generaba desconfianza y cierta inseguridad,  los motivos son los que todos conocemos: miedo a depositar en alguna cuenta bancaria, que el paquete no llegue o se pierda, que te estafen, entre otros factores que hacen que la venta finalmente no se realice.

Sin embargo  y acorde a mí experiencia puedo decir que comprar en línea es muy fácil y en cierto punto muy práctico, ya que verificas tu producto, puedes mandar tus dudas a los vendedores,  además de informarte acerca de la reputación del mismo,  muchos sitios te facilitan el pagar por medio de alguna cuenta PayPal o similar la cual te confirma que tus datos no serán revelados y sólo se enviará el pago correspondiente a tu compra. Sin embargo sé que otras personas no opinarán lo mismo, y prefieren ver y comparar el producto en vivo y a todo color.

El comprar  de manera online te da la posibilidad de encontrar algunos productos que no están disponibles en tu ciudad o país, e incluso el poder conseguirlos un poco más baratos. También hay que tomar en cuenta que la mayoría de los sitios cuentan con un “seguro” el cual te protege como comprador, y en caso de no recibir tu producto te reembolsa tu dinero.

Por esta razón les dejo algunos tips para realizar una compra en línea, y además espero que más de uno que no ha realizado compras online se anime a realizar alguna.

  1. Primero que nada hay que registrarse en el sitio en donde realizarás tu compra, te piden en la mayoría datos generales como nombre, ciudad, país  y dirección a donde será enviado tu paquete.
  2. Verifica el sitio en donde realizarás tu compra; por mencionar algunos MercadoLibre o EBay son de los más conocidos, sin embargo hay tiendas online en todas partes del mundo, que además ofrecen envíos internacionales a costos muy accesibles.
  3. Compara el producto que estás buscando; no te quedes con la primera opción, si comprando en alguna tienda, verificamos otras posibles opciones, ¿Por qué vía online no hacerlo?, es una buena opción que tomes en cuenta unos 5 diferentes vendedores que ofrecen el producto que buscas.
  4. Verifica a cada vendedor; revisa su perfil del  vendedor, su reputación y las opiniones que dan del producto, además cada vendedor ofrece precios diferentes, no te vayas sólo por el precio más bajo, personalmente yo he comprado con aquellos que tienen una mejor reputación, aunque el producto me llegue a salir un poco más caro, las opiniones de terceros generan cierta seguridad personal para realizar la compra.
  5. Verifica el tipo de envío;  algunos sitios pueden manejar envíos económicos hasta tu casa, pero también te dan la opción de envíos express, por medio de paqueterías como DHL o FedEx  por mencionar algunas, que te aseguran la entrega en 8 días hábiles, sin embargo esta opción llega a ser un poco costosa.
  6. Agregar al carrito de compras o Comprar; este paso lo damos una vez que ya estamos totalmente seguros del producto que compraremos, algunos sitios te dan ambas opciones, la que prefieras está bien, finalmente las dos te llevaran a concretar tu compra.
  7. Pagar tu compra; ahora que ya has confirmado tu compra, se realizará el pago, la puedes realizar por medio de tu tarjeta bancaria, pero como muchos no se animan a ingresar los datos, te recomendamos PayPal, ya que es una buena plataforma para realizar pagos es muy fácil y sencilla de usar, además de que al vendedor sólo le llega un correo en donde se le notifica a través de tu email, que realizaste un pago por “x” cantidad de dinero.
  8. Confirmación de pago; una vez que se confirma tu pago, aproximadamente 3 días después se envía tu producto y si pagaste algún tipo de envío express te proporcionan una guía de rastreo en donde le das seguimiento a tu paquete, ahora sólo queda esperar a que lo recibas en las puertas de hogar.
  9. Cuando recibas tu paquete recuerda calificar al vendedor según tu experiencia de compra.

Finalmente algunos últimos tips, es NO te vuelvas adicto, una vez que descubres lo fácil que es realizar este tipo de compras, comienzas a comprar más y más (se los dice mi experiencia personal).

También cuiden los montos de compra (hablando de compras internacionales)  en volumen y en valor de dinero ya que aduana puede llegar a retener su paquete y cobrar cierto porcentaje de impuestos, para poder entregárselos.

Comprar online  para muchos ya no es algo nuevo, y personalmente lo veo como comprar en una tienda departamental más, en donde puedes verificar las diferentes tiendas que la componen, además de que en ocasiones encontrarás atractivas, promociones y ofertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s