Hoy en día la mayoría de las empresas están optando por la estrategia de contenidos pero ¿Cómo sobrevivir a esta batalla cuando todas las marcas están en ella? Es por eso que a través de este post les compartiré algunas de las cosas que aprendí en el Webinar de Interlat con Pablo Di Meglio sobre Estrategias de Contenido en Redes Sociales.

El contenido es el alma de la estrategia de Social Media @pablodimeglio.

El desarrollar contenido de calidad no tiene que ver únicamente con crear artículos sobre nuestra marca o enseñarles a nuestros clientes la infinidad de aplicaciones que tienen nuestros productos y definitivamente un buen contenido no es el uso de imágenes con frases o el uso de los famosos memes. ¿Pero entonces cómo podemos crear contenido de calidad?

Aquí algunos pasos que te ayudarán a lograrlo:

  1. Piensa como tu cliente ¿Qué es lo que le interesa? ¿Qué está buscando? ¿Qué necesita? ¿Qué le gusta?
  2. Desarrolla una lluvia de ideas con las temáticas que son relevantes para tu cliente, genera contenido de valor que le sirva al usuario o le resuelva un problema.
  3. Define lo que necesitas comunicar de tu empresa, ya sea una promoción, un nuevo producto, un tutorial, algún contenido dentro de tu sitio web, etc.
  4. No dejes nada a la improvisación, crea un calendario editorial para tus redes sociales de manera mensual, de esta forma te será más fácil publicar contenido de calidad.
  5. Define un eje temático por mes o semana.
  6. Habla de tu producto de manera educativa, maneja tutoriales o algunos pequeños tips.
  7. Genera debates con tu audiencia, invítalos a comentar y participar en tus notas.
  8. No te guíes por lo que están haciendo otras marcas, desarrolla tu creatividad y crea contenido diferente.
  9. El uso de frases o memes no está prohibido pero asegúrate de no usarlos en exceso. Hacer uso de este contenido en un 10 % es aceptable.

 

Contenidos

 

Es importante que también consideres el uso de buenas prácticas en redes sociales como:

  • Manejar al menos 3 publicaciones diarias en Facebook.
  • Genera de 10 a 15 publicaciones al día en Twitter.
  • Cuando uses imágenes asegúrate de que el tamaño sea correcto dependiendo de la red social.
  • Al momento de crear tu texto este debe ser conciso y claro.

Y por último, recuerda que hacer marketing de contenidos requiere no solo de una buena redacción web, el punto clave es la creatividad.

¿Tienes algún otro consejo para desarrollar contenido de calidad? Compártelo con nosotros.

Sígueme en twitter @yayisvian

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