Hace unos días nacieron los primeros anuncios de que Apple Inc. comparía Beats, la empresa de dispositivos auriculares HD creada por el artista Dr Dre.

1328787829301

Esta fusión esta causando muchas expectativas en los sectores musicales, en el mercado financiero y en los propios consumidores. Beats Electronics LLC nace en 2008 con Dr. Dre y Jimmy Lovine creando el primer aparato: Beats By Dr. Dre y la fabricación a cargo de Monster Cable. La empresa telefónica HTC inició con un gran porcentaje de acciones de la empresa para poder posicionar sus dispositivos móviles a través de la marca, y terminó quedándose con un 25% de las acciones. 

Para promocionar los audífonos, se recurrió a insertar los audífonos en videoclips como Bad Romance, Beauty and a Beat, Eh Eh (Nothing Else i Can say), comerciales con Do What U Want y tener de imagen a David Guetta, Nicki Minaj, Kendrick Lamar entre otros; logrando así el conocimiento y un gran posicionamiento en los usuarios y consumidores de música pop, electronic, hip-hop y afines además de venta exclusiva en Best Buy. Entre los productos de Beats tenemos los headphones como Beat Studio, en earphones los Heartbeats y el Beatbox como bocina portátil. 

guetabir

Otro producto interesante y nuevo es Beats Music, un canal de streaming musical similar a Spotify, Deezer o Pandora que está ocupando una gran parte de usuarios de este sistema ya que puede sugerir música a través del conocimiento del lugar donde te encuentras y como te encuentras emocionalmente creando un playlist para mejorar el estado de ánimo.

Es por este programa que Apple desea comprar la empresa, inició con iTunes, la tienda de música y multimedia digital más grande e importante del mercado y que posteriormente lanzó iTunes Radio, que pudiera ser opacada por el stream de Beats por contar también con mas de 20 millones de canciones en el catálogo y convenios comerciales con empresas de telefonía para ofrecer la app a buen precio para sus usuarios (cosa que Beats Music no es gratuita, la suscripción mensual es de aproximadamente 100 pesos y no cuenta con publicidad pagada)

Los programas de streaming son populares pero no dejan las ganancias de una tienda digital, creo que muchos usamos Spotify o algo similar, pero cuando se carece de internet en algún momento es necesario recurrir a los dispositivos mp3 para oir música, o un CD; se especula que pudieran incluir auriculares o bocinas de Beats en los aparatos de Apple y que eso ayudaría en su innovación en un futuro.

Siento que esta fusión pudiera servir si se plantean objetivos concretos y que de verdad sirvan y aporten a la industria tecnológica-musical y digital, aunque si nada más es para apropiarse de más empresas, habrá capacidad económica pero carecerá de sentido alguno. Es por esto que considero que Apple debe expresar el por qué de la fusión para que su competencia y las discográficas puedan encontrar áreas de oportunidad o cambios en las estrategias de mercado para la variedad de oferta y satisfacción de los usuarios.

Anuncios

Un comentario en “Apple Beats: La incierta fusión de dispositivos musicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s