La música pop es uno de los géneros musical mayormente extendido entre las juventudes que gustan de la música en todo el mundo. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60. Michael Jackson o The Beatles son los máximos representantes de este estilo.

Mainstream (Pop Comercial): La dura y controvertida comercialidad del Pop se ha hecho muy significativa en artistas de la talla de Madonna, Lady Gaga, Beyonce, Jenifer López, Katy Perry, Justin Bieber, Selena Gómez, Rihanna, Christina Aguilera, Britney Spears, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Kesha, One direction, Miley Cyrus, Janet Jackson o Elton John por las altas ventas de los álbumes de estos. Madonna, la cantante más rentable de este género, o Kylie Minogue que ha vendido cerca de 70 millones de discos, la prominencia comercial del género es duramente criticada.

gaga

Es el pop que encontramos en estaciones de radio como Alfa 91.3, 97.7 entre otras, ayudado por grandes compañías discográficas con unos objetivos económicos muy claros y definidos. A estos fines se ven sometidos los artistas, que en ocasiones funcionan como verdaderos productos de temporada. Es una música de consumo, que vive poco tiempo.
Sin duda una de las características que definen el carácter de este género es el furor que las estrellas del pop producen en los denominados fans, que en castellano tienen una connotación mucho más seria: “fanáticos”. El marketing, los programas específicos de música pop, la promoción radiofónica y vídeos-DVD son algunas de las manifestaciones de este mundo.

Pop electrónico: Es aquel que se ha generado con instrumentos electrónicos y sonidos digitales, un ejemplo son: Moenia, Fangoria, Belanova, entre otros.
Pop Latino: Pop latino se refiere a música pop de América latina, Portugal y España, así como de algunos cantantes estadounidenses con raíces latinoamericanas y algunos cantantes italianos. Entre algunos de sus representantes están: Chayanne, Luis Miguel, Mane de la Parra, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira, Thalía, RBD, Paulina Rubio, o grupos y duetos como Kudai, Maná, Miranda, Camila, Juanes, Rio Roma, Reik.

 

A continuación les dejo algunos videos esperando que les guste:

 

POP COMERCIAL:

 

 

 

 

 

POP ELECTRONICO:

 

 

POP LATINO:

 

 
SIGUEME EN :

TWITTER: @DSERTIKLUNA
FACEBOOK: Luna Dsertik

pop

 

Anuncios

2 comentarios en “LA MUSICA POP, LA MUSICA DE HOY EN DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s