El Marketing Digital tiene una gran fuerza actualmente, todo tipo de marcas se encuentran en social media, podemos decir que las marcas son de los usuarios, de los clientes, ya que ellos comentan su gusto o disgusto por las mismas, ahora es más fácil que las marcas escuchen a sus consumidores, ya que los usuarios son dueños de las mismas.

Las grandes marcas saben que los consumidores suelen estar bien informados, y más aún con todos los instrumentos que hay actualmente, por lo que persuadirlos resulta una tarea más compleja, por ello lo ideal es establecer un vínculo de confianza con nuestro público.

La confianza es un elemento clave en cualquier relación, a través de ella se fortalecen los lazos establecidos entre los sujetos estableciéndose un circulo de influencia y persuasión muy poderoso que no se logra en otros grupos donde no hay la misma capacidad para compartir y relacionarse. Pero ¿Cómo ganamos la confianza “digital”? se puede decir que es gracias a las publicaciones hechas en la misma página, con el contenido se puede ganar cierto interés además de que los usuarios puedan identificarse no sólo con las publicaciones, sino con la marca como tal.

La confianza podemos verla reflejada en la interacción de nuestro sitio, que tipo de comentarios se reciben, inbox, incluso los likes son un buen indicador, ya que los usuarios poco a poco comenzarán a interactuar con mayor frecuencia, haciendo que se familiaricen y estén al pendiente de las publicaciones de la página.

Es importante tomar en cuenta que nosotros como consumidores, le damos Me Gusta o Compartir sólo a aquellas publicaciones con las que nos identificamos, aquellas que nos parecen de interés, graciosas, felices, o que generan algún tipo de emoción, con ello se genera interés, y por lo tanto un share seguro.

Las emociones son las responsables de que una noticia o video se haga viral, no hay más, se hace viral debido a que influyó en ti como consumidor o usuario, es más si no eres fan de la marca, le darás like a la página ya que el contenido te convenció y lo publicaste en tu muro, o hablando de otras redes sociales te impulso a dar un RT o simplemente compartirlo en una conversación. Las emociones van más allá de tu mercado meta, ya que te abre la posibilidad de estar en contacto con tu mercado potencial.

Finalmente las marcas deben de saber qué tipo de contenido compartir, pero más allá de eso, saber cómo comunicar su mensaje, ya que estos factores podrán influir en la decisión de compra.

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