Las redes sociales gratis se han terminado.

personalizacion-anuncios-facebook-52a7e77bb3586

Actualmente podemos encontrar cualquier marca dentro de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, sin embargo el alcance que estás tengan no se debe totalmente a que sus publicaciones sean virales, el secreto está en invertir.

¿Cuántas veces estando en Facebook nos han aparecido páginas sugeridas? Esto no es al azar, detrás de ese anuncio existe una segmentación de mercados, la cual podría definir como muy específica, ya que al anunciar tu página puedes especificar qué tipo de marcas prefiere tu mercado, o los intereses que puede tener, es más, actualmente Facebook nos da la oportunidad de segmentar según el comportamiento de los usuarios, gracias a todo esto, es como  ese anuncio llega específicamente a cada uno de nosotros.

Pero ¿A qué se debe esto? Estamos en una era en la que prácticamente podemos encontrar todo tipo de marcas en la web, y sí, a toda la competencia que puedas imaginar, es más aquella que creías inexistente también está presente, por lo que si te quedas atrás,  la competencia te “comerá” y eso es una realidad, por ello hay que aprovechar todas aquellas herramientas que el marketing online nos proporciona y obtener el mayor beneficio posible.

Ya no es suficiente estar como una página más, ya no basta con solo estar presente en diferentes redes sociales,   ahora es necesario resaltar entre todo el mar de competidores que existe.

Sin embargo somos conscientes de que algunas empresas no son del todo felices cuando les dices “Necesitamos dinero para invertir en…” hay que saber comunicarles que la mejor estrategia de crecimiento es invertir ya que generará beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Si bien darse de alta en las redes sociales es gratis, el mantenerse ya no lo es,  no hay que olvidar que no somos los únicos, hay que actualizarnos y estar al  pendiente de lo que el mercado va exigiendo, para que de esta forma podamos satisfacerlo, mantenerlo y llegar a un mayor número de usuarios.

Las redes sociales gratis se han terminado, no nos podemos dar el lujo de estar en ellas sin invertir, y si aún creemos que los usuarios llegarán por si solos, estamos destinados a nuestro propio fracaso.

Anuncios

Un comentario en “Las redes sociales gratis se han terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s