La prueba del palillo

Según Mónica Deza,Vicepresidente de Innovación McCann Worldgroup; el 80% de las decisiones se toman de manera irracional.

¡¿Se pueden dar cuenta qué el 80% de todas nuestras decisiones son casi sin pensarlo?!

Todas nuestras decisiones de compra ocurren en el subconsciente; ya sea que tomemos una decisión demasiado rápida o bien demasiado lenta.

El neuromarketing estudia el comportamiento del hombre en cuanto a como recibe el cerebro los distintos estímulos que se le presentan y el impacto de los mismos en la evaluación y decisión respecto de los productos y ofertas. Es una disciplina que la podemos aplicar en publicidad, comunicación, diseño, etc.

Pero este post no es para informar que significa el neuromarketing, ni como lo podemos utilizar; es un post para practicar.

Es muy sencillo saber si esta estadística del 80% es real o no. Yo la llamo la prueba del palillo. Lo único que necesitamos es un palillo o mondadientes y que se nos quite la pena. La prueba consiste en cambiar el palillo por algo no menor a $10; no podemos vender, no podemos decir el por qué y lo mas importante es hacer que te cambien el palillo, que puede ser cambiado mas de una vez.

Debo decir que yo ya he realizado esta prueba y pude comprobar que es real, las personas lo hacen de manera inconsciente y no repiten la acción, pues han obtenido un aprendizaje. Otra de las situaciones que pueden observar es que si hacen el cambio cuando una persona esta acompañada puede que no obtengan nada, pues una de ellas reaccionara con su 20% racional.

El ser humano por naturaleza gusta de ayudar a su especie y es por eso que cuando observan una necesidad reaccionan de una manera mas rápida. Es por eso que en los comerciales siempre podemos observar una situación en la que alguno de los personajes muestre una necesidad de algo que se asemeje a nuestra necesidad real y es cuando comenzamos a sentir carencia. Solo es cuestión de que piensen en un comercial y analicen la situación o el personaje; debemos recordar que no todas las necesidades son tangibles, muchos comerciales nos muestras necesidades emocionales y tocan las fibras mas delgadas de nuestro ser.

Los invitos a realizar esta prueba y descubrir que pueden obtener a cambio de un palillo; no se queden con la duda y dígannos ¿Qué encontraron y qué les dieron a cambio? A mi por ejemplo me dieron a cambio de un palillo unos audífonos. Marketiin no solo los ayuda conocer, también a reaccionar.

creatividad mente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s