¡Volvemos nuevamente!

“Resucitamos”… en estos días muchos estamos de vacaciones, descansando, disfrutando en alguna playa o balneario, otros seguimos trabajando y muchas personas nos encontramos reflexionando en nuestras respectivas religiones.

Desde hace algunos meses me he preguntado y cuestionado sobre la relación de la mercadotecnia y la religión, muchas personas no le ven relación alguna a estos dos tópicos, pero algunos sí.

Desde mi conocimiento algunas personas dentro de las religiones catalogan a la mercadotecnia como mala y dañina para las relaciones personales, profesionales, etc. Esto no significa que sean todos los que están en contra de la mercadotecnia, porque ya hay personas que la están utilizando y está siendo todo un éxito en el cumplimiento de sus objetivos. Esto en mi punto de vista es muy bueno porque las religiones son como una empresa en la cual debe ser bien administrada para cumplir con sus metas y atraer a más Fieles, me da gusto que haya personas con mente abierta que utilicen la Mercadotecnia para ayudar a su religión… claro con un buen propósito, con ética, responsabilidad y sin engaños.

La mercadotecnia es una herramienta muy buena para cualquier empresa o iglesia, mi postura es que los que no la utilizan y saben de ella, están dejando una gran oportunidad de alcanzar sus metas, además seria egoísta no apoyarse de esta a sabiendas que si funciona… sabiéndola aplicar correctamente.

En conclusión el Marketing no está peleado con la religión, al contrario cada vez está más unido a esta y en el futuro veremos a más especialistas en este tema, y el que se adentre más a este conocimiento es el que tendrá mejores resultados.

Pues esto es todo en esta ocasión.

¡Saludos y hasta la próxima!

Escríbeme tus dudas, comentarios y opiniones a cesarsaladomkt@gmail.com y sígueme en Twitter en @CesarSaladoMKT y si quieres conocer más de mi puedes ver mi perfil en http://about.me/cesar_salado

LM. Cesar Salado, Consultor en Mercadotecnia, Franquicias, Propiedad Intelectual y Persona con FÉ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s