Virgin Mobile es una empresa del grupo británico (Virgin Group) liderado por Richard Branson; quien dentro de sus estrategias de negocio está el identificar nichos de mercado insatisfechos para brindar la oferta necesaria y adecuada que otras empresas no ofrecen o hacerlo de manera diferente bajo una imagen estandarizada.

Virgin-Mobile-México

Empresas de este grupo como Virgin Atlantic, Virgin Records, VirginGalactic y Mobile son las más reconocidas y presentes del consorcio a nivel mundial por mencionar algunas. Para el caso de Virgin Mobile, nace en 1999 en Reino Unido bajo el esquema de Operadora Móvil Virtual y utilizando la infraestructura de EE (Everything Everywhere) en conjunto con lo que ahora es T-Mobile. Su gran éxito llevó a la división a llegar a países como Francia, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y finalmente México.

La llegada de esta firma a nuestro país fue facilitada por cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones realizados hace unos años, permitiendo que Virgin Mobile pudiera negociar con América Móvil, Iusacell y Telefónica, siendo esta última la que firmó el convenio para prestar la infraestructura y  que la operadora pueda utilizarla.

Branson no desea terminar con el monopolio de Telcel, aunque si crear competencia también para Movistar, Iusacell y Unefón; es por esto que desea enfocarse en un mercado juvenil (15-30 años) ofreciendo planes de prepago cobrando por minuto o por segundo a tarifas mas bajas que la competencia y estimando una participación de mercado en telefonía celular del 5% para el 2020.

La estrategia de marketing está ejerciéndose: la primera actividad es la búsqueda del Social Star: un promotor en redes sociales para invitar a los jóvenes a adquirir el servicio. Otra es que al registrarte en el sitio web, puedes obtener hasta un año gratis de WhatsApp. La primera es una estrategia muy creativa y la considero funcional, es una especie de relaciones públicas aunque llevada al mundo digital, y una redituable consecuencia será la creación de una comunidad virtual de usuarios de Virgin Mobile. La otra atraerá muchos usuarios de mensajería instantánea y se sumarán a la cartera de clientes de VM. Mas adelante presenciaremos otro tipo de anuncios y la ejecución completa de su marketing en diversas aplicaciones (publicidad, marketing directo, etc.). Además conoceremos el servicio y en un futuro las opiniones y resultados de los usuarios sobre este nuevo servicio de telefonía móvil que genera muchas expectativas tanto en el mercado como en las telecomunicaciones.

Anuncios

2 comentarios en “Virgin Mobile ha llegado a México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s