FUENTE: http://de10.com.mx/ (Republicado)

“¡Dame tu fuerza! Pegasooo”, ¿quién no se acuerda de esta memorable frase que era pronunciada por Seiya? Personaje principal de la serie Saint Seiya mejor conocida en México como “Los caballeros del zodiaco”. Esta caricatura fue creada por Masami Kurumada y, sin duda, se convirtió en uno de los dibujos animados más famosos del mundo. Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shone Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha. Durante toda las Ovas los personajes de la serie luchaban contra todas las amenazas con tal de proteger al mundo. Recientemente, esta serie cumplió 25 años y a lo largo de su historia ha habido infinidad de leyendas urbanas y mitos que han tratado de desprestigiarla sin conseguirlo y, contrario a esto han aumentado su fama. De10.mx te trae algunas de estas leyendas y curiosidades conócelas.

Uno de las leyendas que se ha creado en torno a sus personajes es que son homosexuales, de acuerdo con el sitio forodvd.com algunos de sus protagonistas eran de apariencia “amanerada” y andrógina. Tal es el caso de Shun de Andrómeda y Afrodita de Pisis. El primero era un caballero pacifista que odiaba pelear. Aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Por su parte, Afrodita era un caballero que adoraba las rosas y era sumamente vanidoso. Sin embargo, sus características van más allá: 1. Afrodita es capaz de cubrir el sendero desde Piscis hasta la recamara del Patriarca con miles de Rosas Diabólicas, para impedir el avance de los enemigos que pasen la doceava casa. 2. También puede desvanecerse en el rocío que generan sus propias rosas y así escapar de los ataques del oponente y poder atacar por sorpresa. 3. Al igual que otros caballeros dorados, es capaz de lanzar energía a la velocidad de la luz, como se ve en la batalla contra Shun de Andromeda. Es importante señalar que la historia de “Los caballeros del zodiaco” está cargada de referencias mitológicas, por tal motivo el contexto de la misma se puede mal interpretar. Además está cargada de momentos de lealtad que, también, se prestan a dobles lecturas. Por citar un ejemplo: cuando Hyoga el caballero cisne está inconsciente y congelado, llega Shun el caballero Andrómeda quien se recuesta a su lado para darle calor con su cuerpo, a fin de que éste pueda recuperar su fuerza. En términos generales, el tema central de la serie se basa en los valores del fraternalismo el amor al prójimo. El mensaje de Saint Seiya aparece claramente, para progresar, el compromiso de ir mas allá de los limites. Mas allá de la serie animada, los filmes aportan su lote de conflictos celestes.

Gracias a las emociones humanas, la amistad, el amor, los caballeros toman una fuerza divina necesaria para abatir a sus adversarios. Kurumada concluye la historia de “Los caballeros del zodiaco” con un reencuentro mortal con Hades, el señor del inframundo. Al final del relato nos enteramos que Seiya y sus compañeros son las reencarnaciones de valerosos héroes venidos a dioses después de una primera confrontación con Hades. esta conclusión todavía no a sido adaptada el anime. Los protagonistas que durante todas sus batallas son masacrados por sus rivales, son menores de edad. Pocos saben que los caballeros de bronce rondan entre los 13 y 14 años, mientras que los caballeros dorados tienen de 20 a 22 años, en la serie uno pensaría que tienen más edad pero no es así.

¿Santos o caballeros? Otro tema que se ha discutido sobre esta serie es si son santos o caballeros, pues Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya. Esto se debe a que los antiguos griegos entendían por “santo” a una persona que luchaba por su religión, es decir que los santos eran guerreros religiosos. En la misma religión católica se pueden encontrar muchos casos de santos que originalmente fueron también guerreros o daban su vida, mártires. Por diferentes motivos, la imagen de los santos cambió con el tiempo hasta nuestros días en que se entiende por santo a una persona pacífica. Sin embargo, en castellano, inglés y francés (al menos) no se desarrolló un nuevo término para los guerreros religiosos, y por lo tanto no hay una traducción para “Saint Seiya” en su versión original en japonés. Los creadores de esta serie, aunque muy interesados por la mitología occidental, posiblemente no pudieron notar su error al usar el término “santo” al tomarlo directamente de la interpretación de los antiguos griegos.

Bueno ampliando un tanto la reseña, cuando Seiya gritaba ¡DAME TU FUERZA PEGASOOOOO!!!! Muchas personas decían que con esa frase se invocaba el alma de satanás y que los niños (en aquel entonces) estaban mas propensos a ser poseídos por un ente maligno el caso en esto LOS CABALLEROS DEL ZODIACO ERAN SATÁNICOS

Otra cosa que fueron en la mercadotecnia los famosos tazos y stickers en chicles sabor a tutti fruti en aquel entonces los niños llegaban a matar por una imagen de los caballeros del zodiaco a tal grado que la compañía de Sabritas deicidió sacar y ya con mucho éxito LOS TAZOS que son un pequeño circulo de plástico (en estos tiempos modernos hasta de metal) que lanzaron con anterioridad con la imagen de los looney tunes después los tiny toons pues no podían faltar los personajes de moda LOS CABALLEROS DEL ZODIACO pues tan grande fue el exito que calumniaron a la marca diciendo que las mentadas papas estaban fritas con aceite de rata y de nueva cuenta satanizaron de nueva cuenta a Los caballeros del zodiaco diciendo que eran producto del diablo y por la misma razón los niños no deberían de consumir Sabritas (buena idea para evitar la obesidad infantil) y de los chicles mejor ni hablamos por que el coleccionador de las estampas era un megaposter en total eran como 5 coleccionadores diferentes y ya se imaginaran a los niños de ese entonces compartiendo en la escuela, calles y casas las estampas de sus ídolos llamados los caballeros del zodiaco.

como dice una frase: RECORDAR ES VOLVER A VIVIR  y los caballeros del zodiaco dejaron un gran recuerdo en los niños de aquella época.

Espero que les haya sido de su agrado, a continuación les dejo unos videos esperando que les guste

https://www.youtube.com/watch?v=ChtnlHNYOfM

https://www.youtube.com/watch?v=nORx8lb9ZSw

Sígueme en :

FACEBOOK: Luna Dsertik         🙂

TWITTER: DsertikLuna            🙂

Anuncios

2 comentarios en “MITOS EN LA MERCADOTECNIA DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s