Este  lunes visité HEB, un supermercado texano en Monterrey donde el merchandising de productos básicos de consumo puede apreciarse en su máximo esplendor; pasando por los refrigeradores encontré una tarima alta y cubierta de cajas de galletas Oreo con Bob Esponja y sus personajes en el empaque.

Esta estrategia de merchandise es muy usual y eficiente para despertar el deseo en los niños, pero agregando los displays de cartón con los personajes,  facilita la evocación y motivación incluyendo la licencia de Nickelodeon para que ellos puedan saborear las galletas y divertirse con sus personajes favoritos. Además hay que puntualizar que las licencias comerciales son una excelente herramienta para los productos dirigidos a segmentos infantiles y en ocasiones juveniles; en alimentos podemos destacar leche saborizada, cereales, gelatinas, natillas, pan dulce y frituras.

Las empresas saben y deben tomar en cuenta la tendencia de algunas películas, series o programas que los niños visualizan y por cuanto tiempo permanecer en el mercado para producir los lotes necesarios sin generar pérdidas y mezclarlo con una buena campaña de promoción. Oreo ha sabido utilizar esta estrategia con películas como Shrek, Rio, Mi Villano Favorito y Los Pitufos, variando en países y sus presentaciones.

Considero que la creación de esta publicidad en el punto de venta debe ser apoyada y promovida por los supermercados para lograr sus metas de ventas y conectar con su mercado meta. No cabe duda que la creatividad para el merchandising genera atracción visual y agiliza el proceso de selección de sus productos por parte de las amas de casa que quieren a sus hijos contentos.

Oreo-wallpaper-oreo-31905902-1276-863

Anuncios

Un comentario en “Oreo: Merchandising y licencia comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s