Encuentrame en twitter @CeciliaVegaa

Exito.y.fracaso2Diciendo esto no quiere decir que en el siglo pasado no hubiera retos si no que eran diferentes a los de la actualidad. ¿Porque hoy en día es tan difícil alcanzar el éxito? A continuación las razones principales.

1-      El fabricante lleva la desventaja

En estos tiempos el poder está a cargo de los distribuidores estas corporaciones y multinacionales gigantes llamados también hipermercados y supermercados que controlan el sector alimentario ya que ellos obtienen más del 80 por ciento de las compras finales del consumidor. El resultado final es que se ha trasferido el poder del fabricante al distribuidor ya que poseen el espacio de los lineales y deciden a que fabricante va favorecer y cuanto espacio se le concederá.

2-      El ciclo de vida del producto se redujo

Los productos nuevos sobreviven en el mercado durante menos tiempo, ¿Por qué? Porque a la empresa le resulta más fácil lanzar nuevas marcas con modificaciones mínimas en la producción llegando a otros nichos de mercados satisfaciendo distintos sabores, modificaciones en envase y características únicas añadiendo que los consumidores hoy en día están más dispuestos a probar nuevas marcas que anuncian abandonando al producto que utilizan si la nueva es más satisfactoria.

3-      Es más barato sustituir que reparar

Del lado del cliente el hecho de que te den un equipo nuevo es mejor a que la empresa repare el producto dañado, la percepción que juega esta situación es muy importante pero para la empresa en cuestión de reparar el producto es más costoso.

4-      El número de marcas y patentes esta aumentado

El aumento de este número demuestra la creciente competitividad de los mercados. Además, cada vez es más difícil registrar marcas de cinco o menos letras porque ya están casi todas registradas.

5-      Saturación publicitaria al máximo

Un ciudadano normal de una gran área urbana está expuesto a diario a una media de 2000 estímulos publicitarios de los cuales pocos pueden recordarse al final del día, esto lleva a que las personas cada vez menos se fijen en la publicidad.

6-      La capacidad de ganar un espacio en la mente del consumidor se ha reducido

Los consumidores se han hecho selectivos y cada vez ignoran más los mensajes publicitarios convirtiendo a la novedad en la única forma de captar su atención.

Estos puntos son solo algunas cuestiones que como mercadólogos o personas al frente de alguna organización tienen que tomarse en cuenta, claro esta que las tendencias del mercado cambian y seguirán cambiando. 

Si te interesa saber más del tema estos puntos y mas se encuentran en un libro muy bueno llamado marketing lateral de Fernando Trías de Bes y Philip Kotler.

IMAGEN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s