marketing socialÚltimamente una de las maneras más favorables para persuadir el mercado es mediante Campañas Emotivas, debido a que las emociones influyen en la manera que respondemos a los eventos.

Un ejemplo de esto es Coca Cola, la cual basa su publicidad en este tipo de campaña, ¿A quien no le gustan sus anuncios? o ¿Quién ha cambiado de canal al ver que empiezan?  La gran mayoría lo observa y hasta cantan sus canciones lo que significa que esta estrategia funciona.

Ahora bien, existe otra manera en la cual salen favorecidos todas las parte, esta es La Campaña de Marketing de Causa, en la cual la empresa identifica una causa y promete un aporte económico por la compra de sus productos a una Fundación u ONG relacionada con dicha causa.

¿Quiénes ganan? Todos. La empresa obtiene su campaña publicitaria, logra persuadir, incrementa sus ventas y al mismo tiempo se fortalece  los lazos y la imagen de la marca. Por otro lado la causa a la cual va destinada la ayuda sale beneficiada gracias al aporte económico y el empuje que le da esta publicidad a que personas sigan ayudando vía compra del producto o independientes. Sin embargo, el cliente obtiene su producto y a la vez ayuda a una causa justa y esto lo llena de satisfacción, en este punto se mezcla la influencia de las emociones y he aquí la importancia y el porque utilizar esta campaña.

Entre las Campañas de Marketing de Causa podemos mencionar a Ikea que dona 1 Euro por cada menú infantil que se compre a la Fundación Menudos corazones para ayudar a niños con problemas de corazón, así como también el Grupo MercaSid que en República Dominicana por la compra de cualquiera de sus productos hacia un donativo a la Fundación Caminantes por la vida para ayudar personas con cáncer.

iGracias!

@DalyJoselyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s