regalo-clientes¡Hola Ciudad! Te has preguntado realmente ¿Cuál es tu intención al hacer un regalo a tus clientes? Podrías decir: estar vigente en su vida, posicionar, como agradecimiento a su compra o lealtad. Pero, ¿tus clientes lo perciben así?.

Si bien es cierto que la intención es mantenerte presente como empresa, pero hacer artículos promocionales con tu logo impreso no siempre resulta tan efectivo.  El problema es que la mayoría de las veces no se tiene una estrategia de mercadotecnia previa, y el cliente sólo toma el obsequio y lo abandona por ahí; debes tener claro tu objetivo pero ¿Cómo diseñar un regalo que fortalezca verdaderamente la relación con tus clientes? Pues existen algunos tips que te ayudarán a lograrlo y evitar que tu regalo termine en el cesto de basura.

Nunca debes olvidar estas características, un regalos debe ser

  1. ESPECÍFICO: Para ello debes conocer un poco más a tu cliente, saber algo sobre sus intereses personales; por ejemplo el tipo de música que le gusta, deporte y equipo favoritos; si tiene mascotas, etc. Teniendo en cuenta esto,  será más fácil pensar en algo que le agrade; como un cd de su banda favorita, un outfit para su mascota; además de significativo, sin duda lo apreciará más que una taza con el logo de tu empresa. (Y nunca olvidará de quién vino).
  2. ÚTIL: Busca un regalo que tu cliente utilice con frecuencia porque le sea útil, algo que vaya de acuerdo con el trabajo que desempeñe, o que use en su casa o en sus clases de música; sin duda se abre una gama de posibilidades para obsequiar en cuanto a utilidad se refiere. Arriésgate a nuevas posibilidades,  no necesariamente debe tener algo que ver con el trabajo que tienen en común.
  3. PRÁCTICO:Será muy lindo de tu parte que pienses en obsequiarle un paquete de vacaciones en Bora Bora para el verano, pero además de costoso, no será nada práctico si tu cliente trabaja  363 días al año y sólo descansa  dos en invierno. Encuentra algo de acuerdo a sus posibilidades y gustos.
  4. NO TE EXCEDAS EN COSTO: Esto no quiere decir que seas tacaño, simplemente que además de que probablemente no esté dentro de tu presupuesto, no es bien visto que obsequies algo muy costoso, ya que más que agradecértelo, se sentirá comprometido contigo y al tratar de alcanzar tus expectativas probablemente lo alejarás de ti y perderás un cliente (y mucho dinero). Lo mismo sucede si haces lo contrario, un obsequio de muy baja calidad hace pensar a tu cliente que poco te importa y lo relacionará a su valía personal. ¡Ojo!
  5. ATRACTIVO: Sin duda cuando se dice que el amor entra por los ojos es porque saben que así es, Además de útil y práctico debe ser “bonito”, no creo que por muy útil que le sea a alguien  un sombrero, se pondrá uno de paja tipo espantapájaros para vacacionar.  Lo mejor de todo esto de regalar es que quedes satisfecho con lo que obsequias, que pienses bien lo que a tu cliente le puede agradar y sepas que sin duda lo va a usar.

Los regalos son todo un tema, pero teniendo un análisis de tu cliente y una buena estrategia de mercadotecnia detrás, siempre será el momento y regalo exacto para fortalecer esos vínculos con ellos, que sin duda se convertirán en lealtad pura a tu marca.

Ahora sí, ¿Ya saben qué van a regalar?

¡Abrazo Regalador!

DECI DECI

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