Sin importar la edad, sexo o circunstancias, al momento de salir en busca de empleo es todo un reto, y comienza mucho antes de iniciar la cacería.

Ya que debemos comenzar por analizar que queremos y que tenemos, en ocasiones somos recién egresados, solemos aspirar a lo grande lo cual se vale, eso hace que tengamos una meta para  alcanzar, un motivo, una fortaleza utilizándola como impulso a sobre salir, esforzarnos y luchar por lo que deseamos, pero también hay que ser conscientes de que vamos empezando y ya vamos en busca de puestos que requieren de experiencia, madures profesional como personal, con esto no quiero decir que nos conformemos con cualquier puesto, si no que nos centremos en un punto medio hacia donde quiero ir y en donde estoy. Esto aplica aunque no seamos recién egresados, cuando cambiamos de un empleo a otro solemos dar un giro de un puesto a otro, o bajamos de rango.

He realizado algunos puntos para que a la hora de salir a esa exhausta,búsqueda de empleo se un poco o un mucho mas sencilla de sobrellevar, estos puntos aplican antes, durante y después de dicha búsqueda.

1.PACIENCIA, cuando la perdemos solemos agarra cualquier cosa, aveces hasta dejar aun lado nuestra carrera por ejercer un oficio, y ahí es donde comienza la frustración, aplica la paciencia en el filtro donde indagamos la búsqueda, por Internet, periódico etc. no manden correos a lo menso solo por que no encuentran una buena oferta hay que saber esperar y buscar por diversos medios, paciencia al esperar respuesta de algún trabajo si no se cierra una oferta seguir buscando, tener diversas alternativas, no hay que esperanzare a una sola opción.

2.- PROCRASTINAR, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, pongámonos las pilas, sin dejar aplazar las cosas, por muy minima que sea, esto nos ayudara a ser mas responsables para cumplir con compromisos, para no retrasar  la búsqueda de empleo, que si no tenemos tiempo, estamos cansados.

3.-NADA ES PERSONAL, si nos llegan a rechazar, no lo tomemos personal, que eso no nos impida seguir adelante, no frustrarnos, el no cubrir el perfil de la vacante no quiere decir que estemos mal o no funcionemos para otras mas.

5.- NO EXISTE EL FRACASO, cada circunstancia negativa por la que pasamos no son fracasos se llaman lecciones o aprendemos o aprendemos no hay otra, todas las entrevistas a las cual lleguemos a asistir  nos ayudan a no repetir los mismos errores, a tomar confianza, mejora, seguir en el caminos,si el plan no funciona cambia de plan pero no la meta.

6.- PREPÁRATE, practica frente un espejo tus posibles respuestas a una entrevista considera todas las preguntas  que te pueden llegar a realizar.Estudia la vacante analiza lo que la empresa esta buscando ofreciéndoles eso y mas.

7.- ACTITUD, desde que salimos de casa, hay que ir con toda la actitud, demostrando seguridad, confianza en nosotros mismos creérnosla e ir con la mente de ese puesto es mio.

8.- IMAGEN, en una entrevista literal nos vendemos y no compraríamos un bien o servicio que luzca mal, lo primero que vemos es la imagen del producto, es lo que atrae nuestra atención, pongamosnos guapos.

9.-SE ORIGINAL. existen frases que ya están muy gastadas que los recluta dores ya están cansados de escuchar, demuéstrales que tu eres diferente único por ello el candidato perfecto.

NO desesperes si aun no encuentras trabajo, no importa de que escuela vengas o de la experiencia que tengas, ten confianza, seguridad, tolerancia, si te es posible no dejes de estudiar de prepararte para una superación profesional y personal.

Smile 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s