Para empezar tenemos que estar en sintonía con los términos para que no quede ninguna duda, por favor ¡Levante la mano quien no sabe que significa Deadline! Ok ya vi a alguien distraído al fondo, pero no se espanten es un concepto sencillo “la fecha límite” para entregar un proyecto por ejemplo.

Deadline

Ahora bien, yo sé que en México no ocurre eso de dejar todo al último, por esa razón este post lo escribí a punto de finalizar el tiempo de entrega, para experimentar ese sentimiento de apuro que hace emerger ideas de lo más profundo de tu mente.

En este mundo en que gracias al Internet tenemos mucha información a la mano en todo momento y a una velocidad impresionante que va en aumento, tan fácil como, la Tierra tarda en dar una vuelta sobre su propio eje 23 horas y 56 minutos, pero tú desde cualquier dispositivo con acceso a Internet puedes ver imágenes, leer noticias de China, luego pasas por Sudáfrica, Rusia, Alemania, Canadá, Brasil, en resumen le diste la vuelta en cuestión de segundos.

Esta velocidad en que vivimos a veces nos puede llevar tomar no precisamente las mejores decisiones o a no explotar todo nuestro potencial en un proyecto. De tal manera que ¡Tomate tu tiempo! Puede ser que se te asigne un proyecto, y estas dispuesto a trabajar en él de inmediato, pero disposición no es sinónimo de inspiración hasta donde yo sé.

Creatividad

Hace unos días me enteré de la existencia de un término para retrasar la ejecución de una tarea  que incluso le dará un aire de grandeza a tu vocabulario, esta gran palabra es “Procastrinar” (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro)

Procrastinar es un factor primordial en el proceso creativo, porque cuando el coste de la procrastinación se incrementa, lo hace también la probabilidad de aparición de pensamientos radicalmente nuevos.”  (John Maeda)

Probablemente tengas que sacrificar horas de sueño, comer a tus horas, pero ten por seguro que surgirán ideas que probablemente sin la presión del tiempo no habrían visto la luz.

Procastinar

Gracias por leerme, espero te haya sido de utilidad este post, si decides intentar este método o ya lo tienes bien dominado espero tus comentarios, aquí o por Twitter (@BenjaLMKT).

Hasta próximos posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s