FracasoHola amigos, en esta ocasión abordare un tema que a todos alguna vez nos ha puesto a pensar, a dudar, incluso a dar miedo a la hora de emprender un negocio, lanzar un nuevo producto, diseñar alguna estrategia o al tomar cualquier decisión.

Tomar decisiones no es fácil, ni tampoco cualquiera se atreve a hacerlo. La toma de decisiones la hacemos a diario y a todas horas, desde que nos levantamos al elegir que ponernos de ropa, elegimos la estación de radio preferida, el canal de televisión para informarnos o que red social checar primero antes de las demás, estas son decisiones “simples” pero la diferencia entre estas y las “importantes”  es cuando el resultado o la consecuencia puede afectar a una persona, su empresa u entorno y puede llevarlo al “Fracaso”.

Pero que entendemos por fracaso según el diccionario de la Real Academia Española:

Fracasar. (Cf. it. fracassare).

1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse (‖ malograrse).

2. intr. Dicho de una persona: Tener resultado adverso en un negocio.

3. intr. Dicho especialmente de una embarcación cuando ha tropezado con un escollo: Romperse, hacerse pedazos y desmenuzarse.

4. tr. desus. destrozar (‖ hacer trozos algo).

Fracaso.

(De fracasar).

1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.

2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto.

3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Definición de “Fracaso” para los Mercadólogos, publicistas y más:

La oportunidad de mejorar, de conocer cosas diferentes, conocer otras personas, diseñar otra estrategia,  elegir otro producto o servicio, otra alternativa, otro camino, de hacer algo diferente, la oportunidad de aprender algo distinto, motivación para crecer y salir adelante, superar tus retos y a veces aprender una gran lección.

Es solo una actitud sobre las cosas, sobre las circunstancias, de uno mismo depende acoger cierta actitud o no, ante la vida.

Muchas personas dicen que aprendemos de los errores… ¡Pero esto no quiere decir que nos tengamos que equivocar siempre para aprender!, porque podemos cometer el mismo error muchas veces y pues ahí no la vamos a llevar (cometiendo errores toda la vida) y el objetivo de la vida no es que siempre estar equivocados… si no la actitud, acción y lección  que tomamos sobre cierta circunstancia.

Para concluir quiero recalcar que ¡No existe el fracaso! Es solo nuestra actitud sobre la vida y las consecuencias de las decisiones que tomamos, podemos tener tropiezos, resultados no gratos,  ventas bajas o incluso no vender nada y tener pérdidas, pero, tenemos la oportunidad de cambiar, de lanzar otro producto, modificar la estrategia, cambiarla totalmente e incluso si te despiden, encontrar trabajo en otra empresa, poner su propio negocio o abrir su propia agencia.

Pues esto es todo por hoy, en la próxima te estaré platicando sobre qué hacer para no adoptar esta postura del “Fracaso” y ¡ser una persona exitosa!

Les comparto la siguiente frase, pensada, razonada y escrita por mí.

Ayer me equivoque… pero gracias a Dios, hoy tengo la oportunidad de ser mejor”

¡Saludos y hasta la próxima!

Escríbeme tus dudas, comentarios y opiniones a cesarsaladomkt@gmail.com y sígueme en Twitter en @CesarSaladoMKT y si quieres conocer más de mi puedes ver mi perfil en http://about.me/cesar_salado

LM. Cesar Salado, Consultor en Mercadotecnia, Franquicias, Propiedad Intelectual y ¡persona que “fracaso” alguna vez!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s