cerealFotografía y publicidad son frases que no se deberían separar, la importancia de una imagen para lograr al fin concluir el proceso de venta es imprescindible.

Hace poco me encontré en una plaza comercial en el área de comida, ¡Claro, buscando algo de comer!, y antes que mirar el establecimiento o la vestimenta del personal en el punto de venta, lo primero que atrajo mi vista fueron esas hermosas fotografías donde las carnes se ven jugosas y llenas de color, los tacos se ven perfectamente enrollados y las hamburguesas parecen tener cada ajonjolí colocado estratégicamente, que hacían que mi necesidad de alimento aumentara, una de esas fotografías me atrajo lo suficiente para pedir un corte de carne, que sinceramente distaba mucho al de la foto, el tamaño, presentación, quizá hasta el sabor que me imagine con esa foto.

La fotografía es la base de la compra, una mala fotografía puede afectar el mensaje que queremos enviarle al consumidor, incluso puede hacer que la compra no se efectué, el consumidor hable mal del producto ¡Sin siquiera conocerlo!, puede ser la diferencia entre abrir o cerrar las puertas de los posibles consumidores, aunque parezca cruel e injusto, realmente así es el comportamiento del consumidor, es algo que no podemos cambiar, pero que si podemos hacer uso de la fotografía publicitaria lo más profesional posible y aun así correr el riesgo de que este transmitiendo al 100 el mensaje que tratamos de enviar a nuestros consumidores convirtiéndose en un arma de doble filo.

En un blog para fotografías me encontré con algo que llamo mi atención, el hecho de que la fotografía publicitaria tiene a su Dark Vader y a su Obi wan Kenovi por así llamarlos, en teoría las fotografías publicitarias deben ser REALES en su totalidad.

En el lado oscuro nos encontramos con el hecho de que muchos fotógrafos recurren a trucos para lograr atractivas fotografías, son especialistas y profesionales en ello. En el caso de los alimentos por mencionar, cuando se fotografía un cereal para hacer una campaña, en lugar de leche se puede utilizar resistol, dándole una consistencia más vistosa.

Para reforzar este ejemplo en este video se nos explica el proceso de un alimento que será utilizado en una campaña, donde claramente se ve que el alimento final, luce atractivo pero no es apto para consumo.

Hay fotógrafos que alegan el hecho de que se puede realizar una fotografía publicitaria, recurriendo a técnicas fotográficas sin necesidad de mentirle al consumidor o de fotografiar productos no comestibles o elementos demasiado exagerados en los productos.

Como los mercadólogos, no nos podemos poner de ningún lado, ya que nuestros esfuerzos de mercadotecnia transmiten mucho de la marca o empresa para la que trabajemos, tenemos que entender que independientemente de la senda que sigamos para tomar una fotografía publicitaria, esta es uno de los elementos más importantes, que podrían ser declarados como maridaje en mercadotecnia.

Esperando el siguiente articulo haya sido de su agrado, les envió saludos y espero sus comentarios.

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3 comentarios en “Fotografía Publicitaria

  1. Me atrae mucho la publicidad gráfica de McDonalls o de Burger King, le ponen un detalle y una magia a las imágenes de las hamburguesas que realmente, te apetece una cuando las ves.

  2. Una información muyu buena, y certera sobre la fotografía, ya que es la principal causa de que muchas cosas se vendan. Además, las fotos son muy buenas y la publicidad es algo que atrae muchísimo. Gracias por dar a conocer estos vídeos sobre fotografías de alimentos. Un saludo.

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