Mucho se habla de que el éxito favorece a los que están preparados, a quienes se encuentran en constante superación tanto personal como profesional, pero… ¿Que hay de cierto en esto?

Image and video hosting by TinyPic

Muchas veces solo nos dejamos guiar por las oportunidades que nos encontramos en el camino, las aprovechamos pero no avanzamos, simplemente las dejamos fluir. Hay personas que se pasan toda la vida estudiando, adquiriendo nuevos conocimientos y buscando oportunidades, pensando que de esta forma valdrán más en el mercado, y no lo niego, eso ayuda bastante, es una excelente carta de recomendación. Pero hay personas que no tienen esas posibilidades y que deciden actuar de acuerdo a los recursos con los que cuenta. Para ambas existen oportunidades, pero de diferente forma se les presentan y todo depende de como acepten y enfrenten la situación.

En mi opinión, el estudio y la preparación es necesario, pero algunas veces no lo es todo, también se necesita el entusiasmo, la actitud, esa que nos impulsa a conseguir nuestras metas y a lograr cosas nuevas. Pero ustedes, ¿qué opinan? Les dejo la siguiente historia.

¡Hasta pronto!

En un canal de noticias decidieron hacerle una entrevista a un empresario famoso, el cual se había dedicado al outsourcing deexito personal de limpieza, él tenia acaparado gran parte del mercado, se convirtió en uno de los hombres más ricos. Al estar en la entrevista le preguntaron el como surge la idea de brindar este tipo de servicio, a lo que él respondió: “Hace diez años, cuando llegue a la ciudad no conocía a nadie y tampoco tenia trabajo, decidí solicitar empleo en una empresa que pedía personal en el área de atención a clientes, con sueldo de $6,000.00 mensuales, de lunes a viernes. Al estar en la entrevista me preguntaron que si sabía utilizar una computadora, a lo cual dije que no, y solo me pudieron ofrecer el puesto de limpieza, el cual acepte. Ahí permanecí el tiempo necesario para juntar un dinero, en dicho tiempo me di cuenta que a la empresa le salia más caro tener personal fijo de limpieza que contratarlo de entrada por salida, así que decidí dedicarme a ofrecerle ese tipo de servicios a distintas empresas, y resulto bastante bien. Ahora solo digo, cuando recuerdo todo lo ocurrido ¡que bueno que no sabia usar la computadora!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s