Este tema es uno de los mas discutidos durante los tiempo, debido a que según algunos los mercadólogos somos los que creamos las necesidades a los consumidores de los productos que ofrecemos, será eso cierto?¡ Comprobémoslo!

Primero, ¿Qué es una necesidad? Una necesidad no es mas que una sensación de que nos falta algo, ya sea de tipo fisiológico (Hambre, sed, etc…) o psicológico (Afecto, poder, etc…).

Entonces, ¿Por qué se dice que los mercadólogos crean necesidades? Pues porque las necesidades se transforman en deseos y estos a su vez en demandas  y el mercadólogo se encarga de hacer esto posible identificando las demandas.

La transformación de una necesidad en deseo y este a su vez a una demanda, surge cuando un consumidor siente una necesidad,  a continuación dos situaciones comunes:

1)      Una persona  percibe una necesidad fisiológica como lo es la “Sed”,  este automáticamente piensa en el producto y marca  que satisfaga su necesidad.

Ejemplo: Tengo Sed… ¡Compraré una Coca Cola!

2)      Un consumidor observa cualquier tipo de anuncio y percibe la necesidad de ese producto.

Por ejemplo: Una persona reside en su casa viendo televisión y capta su atención un anuncio de McDonald’s por consiguiente siente una necesidad fisiológica conocida como “hambre”, en este caso parece ser creada tal necesidad pero no es así, sólo fue identificada por el individuo. Una persona no puede sentir hambre si esta satisfecho, sin embargo, una persona puede ocultar una necesidad hasta que algo la motive a re-aparecer, por esta razón, el mercadólogo no crea las necesidades, sino que las identifica.

¡Gracias !

@DalyJoselyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s