Hace unos días Apple celebró la llegada de la primera Macintosh al mercado. Así, la computadora que dio inicio a la era de la PC como la conocemos cumple hoy 30 años y Apple lanzó un micrositio para celebrarlo.

Para cualquier fan de Mac (y de las computadoras en general) es realmente interesante ver el sitio dedicado a la Macintosh. Hay que tener en cuenta que en 3 décadas, se han creado todo tipo de modelos; muchos exitosos, otros que pasaron desapercibidos y algunos más que simplemente fracasaron.

Aniversario Mac

Un video, con personalidades como Hans Zimmer y Moby, recibe a los visitantes, quienes, después de ver el corto, pueden explorar el timeline de cómo ha evolucionado la computadora de Apple. Además, aparecen arquitectos, escritores, diseñadores, músicos y directores en cada año de evolución, quienes cuentan sus experiencias.

Por otro lado, el sitio está aderezado con fotografías de muy alta calidad que nos dan una idea de cómo ha cambiado la Mac en 30 años. Aunque se prefiera Windows sobre OS X, el portal sirve para conocer la historia de una computadora que impuso tendencias.

Por otro lado, al ingresar al apartado “Cuál fue tu primera Mac“, los visitantes accederán a una porción de datos bastante interesante. En 1984, la Macintosh se usaba principalmente para educación y publicación, mientras que en 2013 sus usos primordiales fueron Internet, correo electrónico y negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s