walter mittyEs raro observar variaciones importantes en la promoción de estrenos cinematográficos. No suele pasar de la producción de un tráiler, el uso de medios convencionales, y a últimas fechas, se ve la creación de cuentas en redes sociales de cada una de las películas y nada más.

Sin embargo, estos últimos meses han surgido algunos directores de marketing de las productoras que se han atrevido a emprender nuevas acciones con la finalidad de sobresalir y ganar mucha mayor visibilidad así como la generación de una buena imagen hacia sus producciones como hacia sus marcas.

¿What would I do with $25,000?

Esta fue la pregunta que Casey Neistat se formuló cuando Fox le destinó un presupuesto de $25.000 para realizar un video promocional (lo más seguro es que fuera alguna especie de activación o de cualquier otra herramienta de marketing experencial) para la película La vida secreta de Walter Mitty que estuviera basado en el lema y la idea principal de la cinta: “Vive tus sueños”. El director decidió darle la vuelta a lo que se hacía normalmente, se preguntó que haría él con 25,000 dólares y el resultado  fue un video en el que demuestra que con esta misma cantidad de dinero se consiguió ayudar a cientos de afectados por el tifón en Filipinas. La repercusión de esta acción hasta la fecha: Más de 2 millones de reproducciones en Youtube. Un video en el que no aparecen clips de la película ni actores famosos de Hollywood, solamente el propio director y sus compañeros de viaje. Y de paso, la película y la productora ganaron muchos puntos en cuestión de imagen.

Terror, terror y más terror.

Por otra parte, durante los últimos meses las películas de terror han ganado mucha visibilidad, previo a sus estreno, sobre todo a través de las redes sociales con los videos virales creados para su promoción. Y es que el terror da mucho juego para la creatividad y al parecer, este tipo de acciones también dan muy buenos resultados debido a que cada vez son más comunes dentro del género y utilizados por diversas marcas productoras. Recapitulemos y recordemos las más recientes:

Devil’s Due

La maldición de Chucky

Carrie

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